Rober

inquilino/a

Cambio de ascensor en piso alquilado
Hola, vivo en un piso alquilado que es un 6º de altura. En breve cambiarán el ascensor, una obra que durará entre 15 y 45 días. Como tengo una niña de 4 años y un bebe de 6 meses durante ese tiempo no podré vivir en el piso.
Le comentamos a la casera la posibilidad de eximirnos del alquiler el tiempo en el que duren las obras pero nos dijo que sólo si las obras duran más de 40 días. Por internet he visto que podríamos tener derecho a la suspensión del contrato.
Agradecería la respuesta
  • Preguntado por: Rober
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trata de una obra de "mejora" sino de mantenimiento. Yn la vivienda no está inhabitable (o se va a quedar vacío el edificio??)    Esos son los casos en los que se podría "suspender" el contrato.
    En su caso, y solo si no pueden usar el ascensor durante más de 40 días, tendría derecho a una reducción de la renta proporcional a lo que deja de disfrutar (el ascensor) para lo cuál también tendrán que ponerse de acuerdor.
    Por ejemplo, si la obra dura 45 días, tienen que ponerse de acuerdo en calcular la parte de la renta que corresponde al ascensor durante 5 días y rebajarla de la renta.
    Saludos   Papeleos Alquiler