william cruz

inquilino/a

llevo 5 años en un local se firmaron los 2 primero contratos pero ya

los otros años no se an firmado contratos .,,.,. el señor un dia me dijo q el estab vendiendo el loca q si se lo compraba pues yo le dije q por el momento no ,.,. y resulta q el señor esta trayendo y trayendo gente a verlos a qq tengo derecho por este tiempo ,.,. asegun tengo entendido el señor debe de darme como minimo 3 meses para desocuparle sin tener q pagarle por este tiempo es verdad gracias

  • Preguntado por: william cruz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola william:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el local se halla en territorio español, no tienes ninguna obligación de facilitarle la labor al propietario y mostralo a posibles compradores, si lo deseas puedes ejercitar la adquisición preferente mediante los derechos de tanteo y retracto y  si no lo hicieres y llega a venderlo mientras tu contrato sigue vigente, el nuevo propietario se coloca como tu nuevo arreendatario.

    Tienes además otros posibles derechos que regula la LAU, acude a un abogado para que te asesore de lo que puedes hacer o para que te defienda en caso de que tu arrendador quiera echarte del local, lo cual, si te opones y pierdes, no lo logrará en menos de seis meses.

  • usuario eliminado

    william cruz: los datos que da son insuficientes, pero con toda probabilidad su contrato se encuentra en tácita reconducción mensual, por lo tanto el propietario puede echarle en cualquier mes y sin derecho a indemnización por este hecho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja