francisco rafael

inquilino/a

¿El contrato de alquiler verbal, si no estoy en un eror, tiene la misma validez que uno escrito?

Soy Paco

  • Preguntado por: francisco rafael
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Un contrato es un acuerdo entre partes, que puede ser verbal o escrito.

    Es decir, si tu has llegado a un acuerdo con tu casero (el te entrega la vivienda y tu le pagas), hay contrato.

    Sin embargo, el problema que hay con los contratos verbales es que, si en algún momento llegais auna desavenencia, es más difícil probar las en qué quedasteis en un principio.

    Por eso, como te ha dicho Amparo, guarda como oro en paño todos los documentos que tengas sobre el alquiler: justificantes de la transferencias de pago, cartas que recibas en esa dirección (en especial bancos y cartas oficiales), recibos de suministros, etc.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si Paco. Pero tienes que tener pruebas de su existencia, como por ejemplo los justificantes de las transferencias del pago de la renta mensual.

    Incluso tiene ciertas ventajas para el inquilino: como el que no puedan exigir que tú pagues la Comunidad o el IBI, ya que eso hay que pactarlo por escrito.

    Saludos - Papeleos Alquiler