HOSPITALET

inquilino/a

¿Cómo avisar de desperfectos al dueño?

Hace tres semanas que vivimos en un piso de alquiler y nos hemos encontrado con una plaga de cucarachas, humedades, goteras y con una manilla rota en el contador del gas, lo que ha provodado un escape.

He informado por email a la gestoria pero me comentan que el dueño no piensa arreglar nada de estos desperfectos, que considero imprescindibles como condiciones de habitabilidad. ¿Qué paso tengo que dar ahora para exigirle sus responsabilidades? ¿tengo que enviarle un burofax o alguna otra documentación?

Gracias

  • Preguntado por: HOSPITALET
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
jose eladio ha sido el primero en contestar
  • HOSPITALET

    inquilino/a

    Esta ha sido la respuesta del propietario a nuestra solicitud de una entrevista con él para solucionar el tema:

    Buenas tardes Anna, he hablado este mediodía con el propietario. Nos ha dicho que él no va a venir a ninguna reunión y que os transmita lo siguiente:

    1-       La humedades las arreglará la Comunidad, ya está dado el aviso al administrador.

    2-       Referente a las cucarachas, él os sacará las muebles afectados de la cocina para que vosotras los cambiéis por otros.

    3-       Por último, que vosotras alquilasteis el piso en esas condiciones y si no estáis contentas que renunciéis al contrato.

    **Y ahora, ¿que se supone que tengo que hacer?? Esta claro que no piensa hacerse cargo del problema de las cucarachas. Y si quiero renunciar al contrato ¿puedo reclamarle de alguna manera los 790€ que tuve que pagar de comisiones a la inmobiliaria??.. ¿como puede haber gente tan poco profesional??

  • HOSPITALET

    inquilino/a

    Hola Jose

    muchas gracias por tu rápida respuesta. He hecho una lista con los desperfectos, pero no creo que me la firme. Si ya se ha negado a arreglarmelos, no creo que firme nada. Si se nieva ¿que mas puedo hacer?

    Arreglarlos yo es una posibilidad, pero tampoco creo que me pague nada, por lo que prefiero no arriesgarme. Cuando entramos al piso, envie por email a la gestoria fotos de todos los desperfectos que encontré para no tener problemas a la hora de marcharme, pero ahroa no estoy segura de si es del todo legal. Ya no me fio de lo que me pueda hacer el dueño.

    Además, tambien les he comentado que debido a la fuga de gas, es posible que la factura que nos llegue sea bastante alta y que pensaba que yo no tengo porque pagarla, pero ya hemos hecho el cambio de nombre. ¿Que puedo hacer en esta situacion?

  • jose eladio

    profesional

    antes de mandar un burofax, habla con el propietario con un listado de desperfectos que consideres, el cual no estaria mal que te lo firmara con el fin de que se obligue, ademas de que te sirva de nota aviso, si no hace caso omiso del mismo puedes repararlos tu mismo y luego presentarles las facturas, simpre y cuando sean por condiciones de habitabilidad, si no hace caso, puedes empezar a demandarlo con mencion del burofax. Entrellardat de Alicante