Laury

inquilino/a

Avalé con mi nomina un contrato de alquiler y ahora no paga
Hola, quería saber si hay alguna manera de quitarme de un contrato de alquiler. Me llegó un sms de un abogado diciendo que por falta de pago (del inquilino, yo nunca vivi allí) iban a interponer una demanda. Cuáles serian las consecuencias de esto ?? me lo quitarán a mi la deuda ?? Gracias
  • Preguntado por: Laury
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Laury:

    Hay que analizar los términos exactos de tu aval, es decir, saber exáctamente lo que avalaste y en qué concepto.

    Normalmente se redactan mal estás cláusulas por lo que no te podrán exigir nada hasta que no se reclame por todas las vías al deudor originario y se demuestre que éste no puede pagar.

    Así pues, dependerá de lo términos de lo que firmaste.

    Guimaraens Abogados está a su disposición si lo estima oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si firmó un contrato avalando ahora estará comprometido con ello. Le pueden embargar parte de la nómina por ese impago, y tendrá un juicio.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com