Pititet

inquilino/a

Si la finca tiene ascensor del cual los inquilinos estamos excluidos de gasto alguno, podemos reclamar que se arregle?
La finca en la que estamos tiene ascensor del cual y según contrato los inquilinos estamos excluidos de gasto alguno. Este ascensor se estropea a menudo, se arregla al día siguiente (con mucha suerte, aunque si es un viernes, hasta lunes nada) y al cabo de poco vuelve a estropearse. En los pisos de más arriba vive gente mayor, con lo que subir 5 pisos se hace un sufrimiento.

¿Podemos los inquilinos hacer algun tipo de reclamación para que el propietario haga algo para que todo esto no suceda?¿podemos reclamar un cambio de instalaciones?¿es denunciable?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Pititet, en principio el propietario obra con buena fe si al día siguiente de que se rompa ya ha puesto solución al problema, sí es cierto que podéis solicitar un informe técnico de porqué se rompe tan a menudo y intentar buscar una solución con el propietario que seguro que le sale más a cuenta arreglar el problema que estar pagando cada dos por tres una reparación.