Monda

inquilino/a

Estoy a punto de alquilar un negocio y el propietario pide un traspaso en concepto del material (estanterias ...)

Mi pregunta es: Cuando se acabe el contrato, ¿ese material es mío o se devuelve el dinero del traspaso?

  • Preguntado por: Monda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El traspaso no es un derecho que tenga el dueño del local, sino un arrendatario que transmite el contrato de alquiler a otro arrendatario. Así que en principio el dueño parece que le está vendiendo el material y que usted podrá hacer con él lo que quiera al finalizar el contrato. Ahora bien, todo esto debe firmarse correctamente, pues según lo expuesto NO  es un traspaso.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

  • Antonio Postigo

    profesional

    El traspaso tiene el significado de precio. Precio pagado por una clientela, por unas existencias, por un mobiliario, etc. Por lo tanto usted está adquiriendo las cosas o derechos objetos del traspaso.

    Una vez finalizado el arrendamiento los derechos y objetos que formen parte del traspaso son de su propiedad.

    Debe tener un especial cuidado en distinguir muy bien aquellos objetos y derechos que formen parte del traspaso de aquellos otros que forman parte del alquiler. Estos últimos habrá de devolverlos en el estado en el que los recibió.

    El traspaso no se reintegra a quien lo pagó, al igual que el precio pagado por algo no se devuelve una vez perfeccionado el negocio. Cosa diferente es que usted venda ese traspaso a un tercero y sea de el de quien obtenga un precio. No puede exigirlo al propietario.

    Un saludo.

    Antonio Postigo