amanda2710

inquilino/a

Unos amigos a los que acogí se han hecho okupas en mi casa. ¿Cómo los echo?

Buenos días, hace un mes acogí en mi piso, de alquiler, a unos amigos que necesitaban ayuda.
La convivencia ha sido horrible, peleas discusiones faltas de respeto y amenazas por su parte.
Le pedi dos veces por favor y por las buenas que dejaran el piso, el chico rompió el armario de un puñetazo y dijo que la siguiente seria yo.
He pensado que como ellos no tienen llaves, en el momento que salgan de la casa, cerrar las puertas y no dejarles entrat.
Legalmente no tengo la obligación y me están destrozando la casa y la vida.
Seria bueno si hago eso o que otra cosa podría hac

  • Preguntado por: amanda2710
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si, yo aquí estoy de acuerdo con pholmo: sería un allanamiento "sobrevenido", pero allanamiento al fin y al cabo.

    sólo faltaba que la consultante no pudiera decidir quien está en su casa y quien no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero allanamiento es también permanecer en la morada sin consentimiento del morador.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Creo que no es allanamiento de morada, pues usted permitió la entrada, pero seguro que puede denunciar por coacciones y amenazas.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • usuario eliminado

    amanda2710: no puedo por menos que estar de acuerdo con mi compañero PHOLMO. Se trata de un delito de allanamiento de morada y posiblemente de coacciones y amenazas.

    Yo que Ud. denunciaba esta misma tarde en la Policía. En cuanto que vean a los agentes verá como entran en razón de inmediato y se marchan.

    Por cierto: vaya "amigos".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describe roza lo delictivo, tendría que valorar si puede configurarlo como un allanamiento de morada, lea este enlace. a ver si le sirve.