usuario eliminado

Alquilo un piso en España a un extranjero residente en Suiza. Él tiene un NIE que empieza por X (por extranjero)
Cuando he intentado hacer la declaracion de la renta online me pide el NIF del propietario del piso (para deducir) pero el número que tengo sale como "NIF incorrecto". Esto que quiere decir? El propietario por ser no residente no tiene que declarar el piso que tiene alquilado? El número es un NIE, no un NIF por ser extranjero. ¿cómo soluciono este problema?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juan admiro cuánto sabes y tus respuestas, pero déjame quemar una lanza a favor de los programas informáticos ... Ellos sí piensan y muy bien, pero sólo pueden pensar usando los datos que los programadores les proporcionaron.

    ¡Digo! Que no le eches la culpa al programa, sino a quien dió las especificaciones al programador.

    Una amante de los ordenadores. :-)
  • Juan

    profesional

    Los programas informáticos tienen el defecto de no pensar y cuando se trata de Hacienda el problema adquiere dimensiones que invitan a la desobediencia.

    Si en los servicios telefónicos de ayuda al contribuyente, 901 33 55 33, no le dan mejor solución tendrá que declarar haciendo uso del modelo impreso 100 y que el problema lo resuelva el funcionario de turno.
    • Respondido por: Juan