javiersiatas

inquilino/a

Sobre alquileres y discapacitados
Hola el contrato de alquiler me vence actualmente habiéndose celebrado ya los 5 años desde el 2004. la pregunta es la siguiente: ¿teniendo en cuenta que desde hace dos años me ha sido reconocida una discapacidad io minusvalía de más del 65 % a la hora de la actualización de la renta tengo algún derecho a alguna deducción por este concepto o en caso de no tenerlo qué cantidad máxima me pueden subir la renta?. Actualmente pago 280 euros ya que me lo han actualizado según IPC desde el primer año.

Muchas gracias...
  • Preguntado por: javiersiatas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El arrendador no está obligado a prorrogar el contrato más allá de cinco años, por lo que puede exigir la renta que le parezca bien o darlo por extinguido, siempre que lo haya notificado al menos con un mes de antelación. Si no lo hace, el contrato continúa como hasta ahora durante tres años más. La discapacidad del arrendatario no cambia nada.
    • Respondido por: Juan