restituto

casero/a

para alquilar una vivienda de 5 años es necesario tener sacado el certificado energetico

  • Preguntado por: restituto
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • SandraF

    inquilino/a

    Es obligatorio desde el 1 de Junio de este año.

    • Respondido por: SandraF
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es obligatorio si el uso que se le va a dar a la vivienda va a ser superior a 4 meses al año.

    una vivienda de vacaciones estaría exenta.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, para cualquier arrendamiento superior a los 4 meses.

  • manuel josé

    casero/a

    Desde  Junio 2013  es necesario  para  alquilar  el certificado  energético.   Asimismo para  un contrato  actual  lo máximo  son  3 y  no 5 años.   La  prórroga  posterior   a  los 5 años  eran  3  años, ahora  despues de los 3 años  puede haber  un año más.