loli sainz

casero/a

¿Puedo alquilar mi piso por 9 meses?
Tengo un piso que quiero vender porque me he comprado otro, como lo de la venta está muy parado, quiero saber si puedo alquilar el piso viejo (para pagar parte de la hipoteca del nuevo) durante 9 meses a unos estudiantes, e intentar despues de este tiempo venderlo
  • Preguntado por: loli sainz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Ala ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, no hace falta que compres nada en el estanco, puedes personalizar, por ejemplo, este modelo:
    http://sv.elmundo.es/sv/documentos/contratos/arrendam_por_temporada.pdf

    Es un pdf, y salvo que tengas el Adobe Acrobat no podrás editarlo, pero sí puedes copiar el texto que te interese y pegartelo en Word, por ejemplo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, puedes hacerlo.

    La diferencia para que la parte arrendataria tenga o no derecho a renovaciones hasta 5 años es el uso que vayan a dar a la vivienda.

    Si va a tratarse de su vivienda habitual, aunque hagáis un contrato de 3 ó 9 meses, los arrendatarios tendrían derecho a que el contrato se prorrogase hasta cumplir 5 años.

    Si por el contrato se trata de darles alojamiento durante un tiempo concreto, un curso académico, unas vacaciones, un traslado temporal por motivos de trabajo, etc., entonces el contrato se extinguirá cuando llegue el vencimiento.

    En este caso es importante que en el contrato figure el domicilio habitual de los arrendatarios, y que se haga constar el motivo de este contrato temporal, así como que al vencimiento del mismo deberán entregar la vivienda sin más demora.
  • Ala

    inquilino/a

    hola, creo que sí, comprando un tipo de contrato que venden en el estanco. Se llama, contrato de arrendamiento de vivienda por temporada.

    Un saludo
    • Respondido por: Ala