Carlotta

inquilino/a

He alquilado un piso amueblado. El sofá esta en mal estado ahora por mi culpa. ¿Quisiera saber qué tengo que pagar?
Ellos me piden que pague por un sofá nuevo que vale el precio del sofá actual pero no tienen la factura. Además, no me parece normal pagar el precio del sofá nuevo ya que el sofa está viejo ahora.
  • Preguntado por: Carlotta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Carlotta

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta.

    El problema es que ellos no son muy cómodo e intentan guardar toda la fianza buscando todas las razones para que pague el máximo. Entonces, quisiera saber si habia una ley especifica que diga lo que tengo que pagar (un porcentage que sería en adecuación con la edad del sofa, por ejemplo).
    • Respondido por: Carlotta
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías llegar a un acuerdo. El sofá debería ser similar al que hay. Puedes comprar uno de segunda mano pero en buen estado (en la ONG Remar por ejemplo) o podéis llegar a un acuerdo y comprar uno nuevo pagándolo a medias.

    Cualquiera de las dos opciones me parece justa.