desitana

inquilino/a

La agencia me pide 90€ a parte del mes que se quedan ellos x firmar el contrato de alquiler y me obliga a hacer un seguro.

voy a alquilar un piso a traves d una agencia pero el dueño es el banco porque fue desahuciado, me piden q pague 3 meses, el de fianza, el de la agencia y el que corre pero ahora a parte me dicen que tengo que pagar 90€ por firmar el contrato y además después de un mes me dicen que tengo que hacer un seguro del inmueble es decir del piso que no es mio, a parte este piso me lo dan con la persiana del salón desencajada, faltan como 5 embellecedortes de enchufes y lo tengo que pintar entero porque a los que desahuciaron ya se encargaron de dejarlo en malas condiciones y todo esto corre a mi cunta por lo visto... ¿esto es legal? es un piso en una zona obrera 3ª planta apenas da el sol con ascensor 4 hab 2 aseos tiene como 10 años el bloque y pago 500€, no sé me parece un poco raro

  • Preguntado por: desitana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • desitana

    inquilino/a

    Gracias por responder... verá este piso lo va a alquilar mi madre, y se lo entregan así, y yo creo que le quieren sacar los cuartos vamos, ya que no me parece lógico que le entreguen el piso en estas condiciones y después de un mes de espera para que se lo entreguen porque tenian que dar de alta los contadores, vengan ahora con el cuento de que le cobran 90€ a parte por la firma del contrato y que se tenga que hacer un seguro del inmueble cuando este no es suyo, porque yo tambien soy inquilina y hasta donde yo sé no estoy obligada a tener ningún tipo de seguro y en todo caso de tenerlo aseguraria mis enseres no el inmueble, y además si la agencia ya se queda un mes porque le tienen que cobrar a parte esos 90€ , si precisamenete las agencias cobran  ese mes para cubrir los gastos y honorarios de las contrataciones es que no lo entiendo, esto está sucediendo en Girona, lo digo por si hay leyes específicas por comunidades autónomas en cuanto al alquiler se refiere, gracias.

    • Respondido por: desitana
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación y a la vista de las ofertas que hay parece que no le interesa para nada ese piso.

    Le conviene leer esto para la próxima:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html