Montse Ferrando

inquilino/a

Hace 3 meses alquilamos un piso y ahora nos hemos enterado que tiene aluminosis.

En Febrero alquilamos un piso, con contraro mínimo de 1 año, y ahora una vecina que se va del edificio nos ha informado que en septiembre empiezan las obras por aluminosis. En cada piso estarán 3 semanas. Los propietarios no nos han informado de nada y tenemos un informe de hace 3 años donde informaban de la situación del edificio. No tenemos cédula de habitabilidad por ese problema. Todo esto no nos lo contaron cuando alquilamos el piso. ¿Qué podemos exigirle a los propietarios? yo soy alérgica al polvo y no puedo estar en una casa en obras.

Gracias

  • Preguntado por: Montse Ferrando
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le conviene leerse los artículos 21, 22 y 23 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, sobretodo el punto 22. 2, que da sobrada respuesta a su pregunta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Puedes pedir la rescisión del contrato via judicial por mala fe por parte de la propiedad...yo incluso le pediria daños y perjuicios (las mudanzas son muy caras)