Pepe23

inquilino/a

Hace 10 meses abandoné mi vivienda y llamé al propietario. Hoy me reclama el pago de los meses hasta el día de hoy. Qué hago?

Hicimos un contrato, y cumpli con los pagos hasta el dia que me fui de mi localidad por trabajo, a 2 horas de viaje.

Le entregue la llave y la fianza no la cobre pero me la desconto del mes en curso, tampoco la avise con tiempo pq me surgio el trabajo de un dia para otro asi que vi bien que se quedase con la fianza.

En el piso deje un par de caja que eran para tirar, por olvido y las prisas...

Ahora me reclama el pago como si siguiese viviendo alli, que puedo hacer?

  • Preguntado por: Pepe23
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pepe, no se trata de fiarse, es que hay que hacer las cosas con un poquito mas de diligencia, asi se pueden evitar los lios como el que ahora te has buscado tu solo.

    La verdad es que el casero tiene todo a su favor para ponerte una demanda y reclamarte los 10 meses de alquiler.

    Si no acudes a un abogado de forma urgente que trate de negociar u obtener del casero una declaracion de entrega de llaves que pudiese suponer una finalizacion pactada lo tienes francamente mal.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pepe23

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO, el caso es que sali con prisas y deje las llaves en el buzon. Lo que hay que pasar en la vida por fiarse de la buena fe.

    • Respondido por: Pepe23
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues lo tiene mal, la constancia escrita del fin de contrato es tan ineludible como la constancia escrita del principio, firma del contrato.

    Ahora solo tiene como alternativa acreditar que entregó las llaves sin objeciones hace 10 meses, de momento debería responder fehacientemente en ese sentido.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).