Monikh

inquilino/a

¿Quién debe hacerse cargo de la reparación de la lavadora cuando ésta se ha averiado a causa de una subida de tensión?

La subida de tensión dió lugar debido a una tormenta y el técnico de la lavadora , por escrito, asegura q ésta es la razón de la avería...la reparación asciende a 200 euros y el casero no quiere hacerse cargo xq considera q es un tema de mantenimiento. gracias

  • Preguntado por: Monikh
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Javier Carrero

    profesional

    Es un caso dificil, he visto algun caso de estos de rotura de electrodomésticos por subidas de tensión y hay gente que se lo ha reclamada a la compañia suministradora pero vamos como no creo que por 200 euros os metais en pleitos, lo suyo es que lo pagara el propietario al no tener tu culpa de esa subida de tensión.

    Si el técnico ha dicho que es por esa razon entiendo que tu no has tenido un mal uso del electrodomestico y el deberia restablecer el electrodomestico a la situación inicial

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú o tu casero tenéis un seguro, el seguro lo pagará.

    A mi me ha pasado en más de una ocasión, no con la lavadora, pero sí con otros electrodomésticos, y el seguro siempre ha respondido.

    Saludos