maicabueno

inquilino/a

¿Puede el propietario negarse a devolver la fianza reclamando la pintura de la vivienda?

He estado durante 8 meses en alquiler en una vivienda, el contrato se me acababa el 31 de Diciembre pero dejé la vivienda en Noviembre avisando al propietario verbalmente, no puso ninguna objeción y asi lo hice, a la hora de la entrega de llaves me dice que no puede devolverme la fianza íntegra porque tenemos que dejar la vivienda con la limpieza efectuada para que entre el próximo inquilino, cuando realizamos la limpieza nos dice que tenemos que pintar el techo de la cocina-comedor, que lógicamente se mancha de grasa sólo por cocinar y por no haber ningún tipo de ventilación, me niego a pagar la pintura y limpieza de la pintura y le digo que lo denunciaré y me dice que el me denunciará por incumplimiento de contrato, que puedo hacer? y a donde me puedo dirigir? Gracias de antemano y un saludo

  • Preguntado por: maicabueno
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En realidad ambos tiene parte de razón, lo que ocurre es que a mi modo de ver el casero "tiene la sartén por el mango" ya que probablemente la cuantía de lo reclamado desaconseje la vía judicial.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.