Pedro Gamez

casero/a

¿Es obligatorio el pago de los Timbres? en la cámara de la propiedad nunca me han pedido nada

Si es obligatorio, ¿cuáles pueden ser las consecuencias si no se paga?.

¿Puede ser el cargo que te hacen en la devolución de la fianza?

  • Preguntado por: Pedro Gamez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El timbre al que hace referencia es un impuesto, y por tanto tiene las mismas consecuencias que la falta de pago de cualquier impuesto. Esto es que la administración competente realice inspección, detecte la falta de pago del mismo, solicite su pago con recargos e intereses y realice la oportuna sanción.

    No obstante ello, no es habitual que dicha actuación se produzca.

    Ese importe, hasta la fecha no se descuenta de los depósitos que se realizan en las camaras de la propiedad o en las comunidades autónomas, pues la fianza se devuelve íntegra.

    Tampoco afecta a la validez del contrato en los juzgados.

    BufetPrieto SLP