Lorenaa

inquilino/a

Qué tengo que hacer cuando mi vecino no quiere arreglar una humedad causada por él y mi casero no me da una solución?

Hace mas de un mes que me cae agua a chorros por el techo del baño debido al bote sinfonico del vecino de arriba. Debido a esto en el techo del  baño tengo una mancha muy grande de humedad y tambien a salido en la pared de la habitacion de al lado. Me puse en contacto con mi casero y se lo dijo al vecino de arriba, pero este no quiere arreglar la averia y mi casero tampoco me busca una solucion. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: Lorenaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para evitar incomodidades graves, si ha habido un aviso fehaciente sin éxito, la ley te da opción de encargarte tú misma de la reparación y después reclamar al arrendador.

    en mi página tienes un modelo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Lorenaa

    inquilino/a

     ¿Deberia mandar a mi casero un burofax advirtiendole de que como no me lo arregla tomare medidas judiciales? ¿Puedo reclamarle daños y perjuicios ya que estoy embarazada y me he tenido que ir a casa de unos familiares porque el baño no estaba en condiciones para vivir en mi estado?

    Muchas gracias por contestar.

    • Respondido por: Lorenaa
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Contacta con la compañia de seguros y que te lo reparen, y si no hay el que tiene que hacerse cargo es tu casero.

    si no llegas a un acuerdo la única solución son los juzgados.

    saludos

    oscar