FLIPI

inquilino/a

Debo dos meses de alquiler y mi casero me da una semana para que me vaya. ¿Cuándo me puede echar?

Hola, tengo un piso alquilado por cinco años renovables anualmente, justamente este mes de marzo haria el 3 año que estoy en el.

Debo 2 meses apunto de entrar el 3º, e intentado llegar a un acuerdo con el casero,  Pues mi intención es dejar el piso a finales de marzo de motu propio (independientemente solucione dicha deuda) pero no parece muy dispuesto y me dice que tengo que dejar el piso de una semana para otra esto es asi?. Cuando me puede echar?. A día de hoy no tengo nada notificado. Muchas gracias

  • Preguntado por: FLIPI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Freyja

    inquilino/a

    Alfonsín, no creo que tus consejos sean los mejores. Supongo que es para animarle pero no creo que a él le solucione su problema el hecho de que haya más de 5 millones de parados actualmente.

    Eso no le exime de hacer frente a sus responsabilidades. Poco le ayudas con esos consejos.

    Me ha hecho gracia lo de no acumular más de tres meses impagados, esto no es una hipoteca de un banco que hasta el 3r mes no entras en mora. Es un alquiler y desde el primer mes sin pagar, el arrendador, puede instar un deshaucio.

    Lo mejor es lo que ha dicho Crazyh aparte de ser lo que puede ocurrir.

    • Respondido por: Freyja
    • Hace 12 años
  • Alfonsin

    profesional

     En primer lugar no te sientas culpable por tener problemas financieros ahora mismo, hay más de 5 millones de personas en paro, no es de sorprender que los compromisos adquiridos en un momento dado, no se puedan cumplir como la mayoría de la gente decente como estoy seguro que eres le gustaría cumplir, importante, nadie puede tomarse la ley por su mano, de hecho si la presión de tu casero llega tan lejos como para darte un ultimatum de 1 semana para irte, que sepas que sin una resolución judicial no podrá sacarte, a menos que pretenda usar la fuerza, en dicho caso podrías incluso denunciarle tu, ante la policia nacional por esos motivos. Mi consejo es que intentes (si crees que se pueda) dialogar con tu casero y que tenga paciencia, trata de ir pagando los meses que puedas e intenta que no se te acumulen más de 3 meses impagados, la calle es muy dura y si no tienes donde ir, nadie te puede culpar por intentar ganar tiempo! Suerte!

    • Respondido por: Alfonsin
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues cuanto antes te vayas mejor, porque estás cargando con tu problema a otra persona que no tiene más culpa que haber confiado en que pagarías lo acordado.

    Es posible que, si lo haces a tu manera, te termine demandando o no firmandote la rescisión de contrato.

    Solo te puede echar mediante resolución judicial, pero si llega a acudir al juzgado, te vayas o no, te va a tocar pagar las costas judiciales, y si eres insolvente ahora mismo, la deuda generará intereses legales hasta que tengas algo que se te pueda embargar, ya sea una nómina, una herencia, un coche, o lo que sea.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh