mmg

inquilino/a

¿Los treinta días de preaviso para renunciar a la prórroga de contrato son naturales o hábiles?
La vivienda tiene mucha humedad y tengo 1 hija con problemas respiratorios.
  • Preguntado por: mmg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    La Ley exige como mínimo treinta días, usted puede avisar mucho antes. Como no especifica, se entiende que son naturales, donde se incluyen los inhábiles o no laborables.

    Los plazos Civiles a menos que se indique otra cosa se cuentan en días naturales como bien nos expresa en código civil.

    Código Civil Español

    Artículo 5

    1. Siempre que no se establezca otra cosa, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente; y si los plazos estuviesen fijados por meses o años, se computarán de fecha a fecha. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último del mes.

    2. En el cómputo civil de los plazos no se excluyen los días inhábiles.

    Puede visitar mi blog, en él dejaré un material sobre el tema.

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/plazos-civiles-en-dias-naturales.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    30 días naturales, vamos, que si quiere abandonar el día 1 de diciembre, por poner un ejemplo, lo deberá notificar antes del 1 de noviembre.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son 30 días naturales.
    Independientemente de las circunstancias personales de los arrendatarios
  • manuel josé

    casero/a

    Son naturales. Son 30 si no pone más días de preaviso en el contrato.