m-next

inquilino/a

¿Si me tomo la fianza por mi cuenta pasa algo? hay muy mala fama dl propietario y temo que no me devuelva mi dinero

El propietario nunca esta cuando lo necesito se desprecupa de todo y yo ya llevo un año aqui y como no me arregla el desperfecto me quiero ir no me gusta la gente irresponsable. Como son unos estafadores y tienen muy mala fama me da miedo que no me devuelvan mi fianza que la necesito urgente para cambiarme de piso no quiero estar mas aqui que debo hacer para hacer bien las cosas y obtener mi dinero?

  • Preguntado por: m-next
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    "retener la fianza" no es aconsejable, ya que el casero le podría demandar a Usted.

    Sin embargo si paga puntualmente y le notifica al propietario por burofax que al próximo vencimiento se marcha y que le cita en determinado día para la entrega de llaves e inspección de la vivienda (determinando en ese mismo momento las posibles anomalías en la vivienda), estará obligado a devolvérsela, y si no lo hace entonces será Usted el que pueda demandar a la otra parte.

    Suerte.