francisco p.r.

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar de que quiero rescindir el contrato y pagar el resto?

Gracias.

  • Preguntado por: francisco p.r.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, por si le interesa, el poner o no un cartel o cualquier bandera o similar en el balcón, dependerá de los acuerdos de la comunidad. Si en los estatutos no pone nada al respecto, puede colgar lo que quiera, siempre que no vaya contra la ley

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomendaría pactar con el casero. Si se te llevase a juicio y pudieras alegar alguna causa es posible que te penalizasen con un par de mensualidades, así que pacta lo que puedas, pero que quede por escrito.

    De hecho, si su intención es irse y pagar el resto de mensualidades, yo lo que haría sería irme y seguir pagando mes a mes, pero no permitir que se pusiera a alquilar otra vez la vivienda.

    Si consigue algún inquilino solvente y que el arrendador acepte a ese nuevo inquilino, estará exento de pago, ya que supondría un enrequicimiento ilícito.

    Acepto sus disculpas (cosas peores me han dicho), pero piense que todo lo que le he respondido en este hilo es gracias a la ayuda de los abogados que participan altruístamente en esta web, y que nos ponen al día de jurisprudencia, penalizaciones dictadas, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • francisco p.r.

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. La verdad no esperaba que fuera v. D. Pero no sabe como se lo agradezco. Cuando en la anterior pregunta especifique, no fue para ofender a nadie y si alguien se sintio ofendido, no tengo incoveniente en pedir disculpas. Todos somos conscientes de la situacion actual, pero yo digo que las hojas de los arboles no nos impidan ver el bosque. Hay personas que lo estan pasando realmente mal. Yo personalmente, estoy en paro, tengo problemas de corazon, ademas del ruido etc. Pero cada vez que puedo colaboro con caritas, compro comida para gente desfavorecida etc. Y algunos no se lo merecen! Pero quien soy yo para juzgar. Si alguna vez necita v. D. Algo de mi no dude en ponerse en contacto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si pagas el resto del contrato, puedes avisar con diez minutos. Eso sí, si faltan menos de 30 días para la finalización del contrato, muy probablemente se habrá prorrogado por una anualidad más de obligado cumplimiento.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • francisco p.r.

    inquilino/a

    gracias por su respuesta pero en mi contrato puedo rescindirlo cuando desee siempre que pague el resto pendiente. pero con cuanto tiempo tengo que avisar para rescindirlo? hay un plazo minimo? gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de que tipo de contrato sea.

    Si es un contrato de vivienda habitual, podrá desalojar la vivienda en cada cumpleaños del mismo avisando con 30 días de antelación (a no ser que el contrato especifique un intervalo de tiempo mayor).

    Rescidirlo en cualquier momento, por decisión suya unilateral no puede, debe llegar a un acuerdo con las partes firmantes del contrato de arrendamiento.

    Saludos

    Oscar