ecislo

inquilino/a

¿Tengo que pagar o reponer los muebles que se ha comido un perro?

Estoy en un piso de alquiler y el perro de mi novia ha destrozado los muebles, mi pregunta es, ¿puedo elegir el reponer los muebles o que se queden la fianza? O tengo que reponer todos los muebles? Gracias !!

  • Preguntado por: ecislo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
MIC ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sarixa

    inquilino/a

    Ecislo disculpa, todo lo contrario, me dirigía a Kuka.

    • Respondido por: Sarixa
    • Hace 14 años
  • Sarixa

    inquilino/a

    Querido Ecislo, te luces con tu respuesta. Primero porque pudiendo evitarlo, a los animales no se les reduce a 1 habitación y segundo porque la pregunta no era sobre cómo educar al perro si no si compraba muebles o se los descontaban de la fianza!!. Qué prepotencia por Dios!

    • Respondido por: Sarixa
    • Hace 14 años
  • salva78

    casero/a

    En mi modesta opinion, he trabajado de asesor inmobiliario, he de decir que la fianza siempre queda para este tipo de problemas que surjan, desperfectos en casa, reibos de agua, luz y gas pendientes, otros tipos de recibos que puedan incluirse en los contratos de arriendo,... Lo suyo seria hablarlo con el propietario del apartamento ya que seguro que los muebles de un piso de alquiler ni eran nuevos ni son de grandisima calidad por lo tanto lo suyo seria eso, hablarlo con el propietario, valorar los muebles y sobre eso descontar de la fianza y en caso de que sobrase algo de dinero pedir tu parte siempre y cuando hayas cumplido con tu contrato, ya que si por el contrario no lo hubieses llegado a cumplir el propietario tiene derecho a pedirte una indemnizacion si el piso no se alquilase dentro del periodo que tu tuvieses contratado. Me explico, si tienes un contrato de 11 meses y cumples solo 8, el propietario puede pedirte una indemnizacion si el piso no se alquilase dentro de los 3 meses posteriores, que supuestamente te corresponderian a ti. Espero haber servido de ayuda en algo.

    • Respondido por: salva78
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    MIC

    Dices.." no podéis generalizar porque entonces hay casos en que el inquilino, injustamente, no puede elegir ni piso ni casero."

    La cuestión es que SÍ PODEMOS. Al menos quienes lo tenemos clarísimo generalizamos.

    Pero hay otros muchos caseros que sí admiten mascotas. Tendréis que elegir entre esas viviendas...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • kuka

    inquilino/a

    yo tengo 2 perros y un gato en mi piso y nunca hicieron nada. hay que saber enseñar a los perros, o sino atalos o metelos en una habitacion mientras no esteis en casa, asi hubierais evitado los desperfectos.

    • Respondido por: kuka
    • Hace 14 años
  • MIC

    inquilino/a

    Amparo BB

    Claro, pero no podéis generalizar, porque entonces hay casos en que el inquilino, injustamente, no puede elegir ni piso ni casero.

    Metéis a la agente en grupos y cuando os fallan vuestras generalizaciones os quejáis de que "los pisos no se pueden alquilar porque no hay inquilinos decentes"

    Saludos,

    • Respondido por: MIC
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    MIC

    Lo que tiene  alquilar un piso, es que el interés debe ser recíproco. El inquilino elige piso y el arrendador elige inquilino.

    Una parte no puede obligar a la otra.

    Sólo cuando ambas partes están conformes, se celebra el contrato.

    Faltaría más ¿no?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • MIC

    inquilino/a

    Amparo BB

    No todos los animales son así. Mi perro no ha tocado en la casa de alquiler nada más que el suelo y sus dos camas, pagamos religiosamente ell dia 1 de cada mes y hemos hecho mejoras en el piso. Además nuestro perro no ladra NUNCA en casa.

    Claro, a mi no  me alquilarías un piso...

    Igual que hay algunas personas que educan mal a sus animales o no saben hacerlo, hay gente que no los tiene y también trata. Ni todas las personas que tienen animales dejan los pisos destrozados, ni todas las personas que no los tienen son inquilinos ejemplares, ni todos los extranjeros no son honrados.

    Más tolerancia y menos generalizar.

    • Respondido por: MIC
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    jajajaajaj,. Que gracia me ha hecho que el perro ha salido un poco tarado!! jajaja.

    Hay humanos tarados perdidos y perros también.!! Y no por falta de educación!

  • ecislo

    inquilino/a

    No lo hemos consentido... Lo hemos intentado educar desde el primer dia, solo que salio un perro, un poco tarado... jaja Bueno lo material se repone o se paga y ya esta no es problema. Muchas gracias a todos ;)

    • Respondido por: ecislo
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    De todas formas, a lo que han dicho anteriormente sobre los perros. También puede ser que ese perro no "viva" en el piso.

    Yo puedo no tener un perro, pero a lo mejor no puedo evitar que una visita traiga un perro y ocasionar algún desperfecto, ¿no?

    En ese caso, debe repercutir los desperfectos que ocasione el animal a sus propietarios. Para eso sirven también los seguros de las casas, pues todos cubren la Responsabilidad Civil familiar, esto es, la Responsabilidad Civil que pueda derivarse del asegurado y familia que residan en la misma.

    Alucino con algunas preguntas... tengo a falta de uno, dos perros, y no los suelo llevar de visitas a casa de nadie, pero alguna vez, con permiso de los visitados, sí; y si alguno de los perros en una visita hiciese algún tipo de daño, no se me ocurriría esperar reclamación alguna, yo sería el primero que me ofrecería a pagarlo,  disculpándome además.

    Si estoy de alquiler, y en la vivienda no se admiten animales de compañía, es de esperar que la visita tenga un mínimo de educación y pregunten antes de venir.

    Saludos cordiales.

  • Creu

    inquilino/a

    De todas formas, a lo que han dicho anteriormente sobre los perros. También puede ser que ese perro no "viva" en el piso.

    Yo puedo no tener un perro, pero a lo mejor no puedo evitar que una visita traiga un perro y ocasionar algún desperfecto, ¿no?

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Creu

    inquilino/a

    Yo creo que lo mejor es ir al propietario, con buena voluntad, y preguntar qué prefiere, que tú busques muebles similares y los repongas, o con la fianza pagarlos.

    Si yo fuera él, supongo que eligiría la primera opción, porque, además de los muebles, pueden haber recibos impagados y cosas así que puedan quedar a cargo de la fianza.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mejor consúltalo con el propietario.

    Yo tengo facturas de todos los muebles que hay en la casa.

    De ese modo, en un caso así - aunque te diré que no admito mascotas para evitar precisamente estos supuestos - es más fácil reponer los muebles por otros similares.

    Como te ha dicho Guillem, actos como los que habéis consentido, no animan a nadie a permitir animales en su vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Has de entregar el piso con los muebles que te entregaron. Tener un perro es un acto de responsabilidad. Luego la gente se queja de que no les dejan tenert animales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja