RebecaR

inquilino/a

¿Tengo derecho a sacar cuentas con la inmobiliaria antes de dejar las llaves el último día? Mi casero dice que no

La inmobiliaria que me alquila mi piso dice que no tenemos que vernos para aclarar ningún tipo de cuentas respecto a la fianza que me tienen que devolver antes del último día de contrato (31 de julio) puesto que si entonces hay algo deteriorado en el piso el importe a devolver cambiaría.  Yo creo que no es incompatible, es decir, si todo va bien, me pueden decir que es lo que hay que devolver el día que entregue las llaves, así como si hay algo en mal estado (previamente indicándolo yo) me pueden decir cuánto sería lo que me van a restar no?  Es que me parece como si intentaran buscar un mínimo detalle que les dé derecho a descontarme el importe que a ellos les dé la gana... Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida.  No tengo dinero para un abogado ni tiempo para ir a la oficina del consumidor (y de todos modos, preguntando, me han dicho que aquí, si no pagas una cuota anual no te atienden ninguna consulta).

Gracias por vuestra colaboración y atención,

Saudos, Rebeca.

  • Preguntado por: RebecaR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    gracias Pedro...he aprendido mucho en este foro y por eso ha sido todo muy bien hecho, ahora a esperar que la fianza llegue y el remate sea perfecto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marilolis: Mejor no se puede explicar, si Rebeca quiere algo de teoría puede leer:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te voy a explicar como acabo de dejar yo una vivienda.

    Tenia que dejarla como máximo  el 31 de julio, la dejé ayer...quedamos la propiedad y yo y juntos recorrimos el piso, como no habia ningun desperfecto, se rellenó un escrito de rescisión de contrato donde se ha hecho constar lo que marcaban los contadorres de agua y luz en el momento de entrega de llaves y también se ha hecho constar que la vivienda se ha entregado perfecta.

    También se hace constar que en el plazo máximo de 30 días y estando ya pagados los suministros hasta esa lectura marcada, me será ingresada la fianza en mi cuenta bancaria.

    este documento es imprescindible firmarlo al dejar una vivienda alquilada.