usuario eliminado

¿Tengo que dejar el piso pintado para que me devuelvan la fianza?

voy a dejar un piso de alquiler por ruidos y problemas con humedad por una terraza. ¿pueden exigirme que deje el piso pintado para devolverme la fianza?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no estoy de acuerdo con vosotros.

    Bastante se limita a los niños como para ponerles más límites a su imaginación. Ya se encarga todo el sistema de educación de limitarlos y volverlos tontos.

    En mi caso (y advierto que tengo estudios sobre psicología infantil específicamente) dejaría que pintasen, pero luego haría que lo limpiaran, así podrían divertirse, usar la imaginación (y de paso analizaría lo que pintan), y luego aprenderían el valor de las cosas y lo que cuesta reponerlas.

    A los niños no hay que castigarlos, hay que educarlos a saber convivir, pero también hay que dejar que sean niños.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Usuario dado de baja:

    ¿que le parecería si mientras va en el autobus o en el metro unos niños le pintarrajean el abrigo blanco con rotuladores?

    ¿les pondria alguna pega?    no claro.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aunque te has dado de baja, te voy a responder:

    Sí, he tenido 3 hijos y 2 se llevan sólo 11 meses... no ha sido fácil pero los eduqué para vivir en sociedad y jamás consentí que pintasen las paredes.

    De todos modos si lo hubiesen hecho lo habría limpiado, no hubise vivido con la pared pintarrajeada.

  • usuario eliminado

    mari lolis, no se si seras madre o no, pero creo que sobra eso de la educacion de mis hijos. a todos los demas gracias por contestar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato se prorroga por anualidades, así que cuando cumplió el primer año se prorrogó por otro año. Si no lo dejas en esa fecha, estarás incumpliendo el contrato, a menos que haya alguna cláusula que estipule que puedes dejarlo antes y cómo.

    Y sí, te pueden cobrar lo que cueste pintar esos rayones. Eso no es considerado uso ordinario. Lo mejor es que lo pintes tú.

    De todas formas, sigue habiendo incumplimiento de contrato.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    quedarse con la fianza, no exactamente.

    Pintar las paredes con rotulador es mal uso, asi que te descontaran de la fianza lo que cueste el pintor.

    Quizá te salga más a cuenta pintar tu y de paso educar a los niños, no es dificil.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    pintar las paredes con un rotulador se puede considerar mal uso y es muy posible que no te devuelvan la fianza.

  • usuario eliminado

    llevo 2 años, el contrato era por un año. pero los niños han pinado las paredes con rotulador, me pondran alguna pega???

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entiendo que vas a dejarlo antes de la finalización del contrato, con lo que no solo te pueden no devolver la fianza, sino que te pueden pedir los meses restantes hasta el final del contrato.

    Aqui lo de la pintura es lo de menos. Si es a la finalización de contrato, el desgaste de la pintura se considera uso ordinario de la vivienda y es un gasto del arrendador.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh