jeffrey

inquilino/a

Tengo un contrato por un año y los arrendadores quieren vender la casa

Ellos son una sucesion y son 14 hermanos y han venido con gente a mostrarles la casa y no los deje entrar  lo cual tambien el arriendo se esta descontando por los arreglos de la casa lo cual cual la casa no estaba en buenas condiciones techo roto baño y ducha en mal estado y el sistema electrico lo mismo lo cual arreglamos todo y la casa esta muy diferente de como hicimos el contrato y ellos no quieren arreglar nada por lo minimo pero la quieren vender a toda costa. estare muy agradecido por su respuesta gracias andres

  • Preguntado por: jeffrey
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    El cambio de propietario no te afecta, el contrato continuará vigente con un nuevo arrendador. Las reparaciones para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad son obligación del arrendador por lo que si es el inquilino es quien se encarga de ellas es correcto cargarselas al arrendador, pero cuidado con tenerlas bien justificadas porque el impago de la renta es causa de resolución del contrato.

  • zaida.a

    casero/a

    bueno, me consuela saber que no tengo porque salir de la casa si yo no quiero, hasta que cumpla los 5 años del contrato. Muchisimas gracias!

    • Respondido por: zaida.a
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo quien ha contestado no es quien hizo la pregunta

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues es tu decisión.

    No tienes por qué permitirlo.

  • zaida.a

    casero/a

    el bombin esta cambiado, pero la dueña nos ha llamado para quedar un dia con los que estan interesados y enseñarles la casa, la verdad es que no me hace mucha gracia, ahora vivo yo ahi y no me parece adecuado, pero me da la sensacion de que no me queda otra.

    • Respondido por: zaida.a
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede venderlo cuando quiera, pero tú tienes derecho a continuar con tu arrendamiento, al menos hasta el 5º cumpleaños del contrato.

    Puedes decidir entre

    1 - Quedarte en el piso

    El nuevo dueño sería tu nuevo casero.

    Si quisieras hacerle un favor a tu actual casero, puedes aceptar mostrar el piso un día al mes a posibles compradores. No tienes por qué hacerlo.

    ¿O sí? $$$$

    2 - Quedarte con el piso

    Tambíén has de saber que si igualaras la oferta por la que SE ESCRITURE la compra/venta de la vivienda, tienes derecho de retracto, y podrías quedarte tú con ella a ese mismo precio.

    3 - Marcharte del el piso

    Si quieres hacerle aún un favor aún más grande, acepta marcharte, a cambio de una indemnización. Esa indemnización no está estipulada en ninguna parte.

    Tu pones la cifra y o te la paga, o te quedas hasta el 5º cumpleaños del contrato

    Eso sí en ese momento te irías sin ninguna indemnización.

    Si decidieras irte y negociar la indemnización, no vayas a pedir menos que esto:

    - Devolución de la fianza.

    - Pago de la comisión de la agencia que te busque otro piso

    - Pago de la mudanza.

    - Una indemnización en metálico de al menos el equivalente a un mes de renta por cada año que te quede de contrato, más el prorrateo del año en curso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    envialos a tomar por donde te apetezca.... tu contrato es anual prorrogable automáticamente a 5, les guste o no tu vives ahí 5 años si tu quieres, ellos no tienen ni voz, ni voto.

    Respecto a enseñar la vivienda para que la vendan ni hablar, es tu casa y no tienen derecho a entrar en ella bajo ningún concepto, es allanamiento de morada y esta penado con cárcel.

    Y si no cambiaste el bombín de la puerta, hazlo hoy mismo...no vaya a ser que se cuele el gato.