kikinainvernon

inquilino/a

La tasa de basuras y alcantarillado, que cobra el pueblo donde vivo en la provincia de Guadalajara, ¿quién debe pagarlo?
Yo entiendo que esa tasa es como un impuesto que pertenece al piso, con lo que se tendría que hacer cargo el casero.
  • Preguntado por: kikinainvernon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Primero hay que ver qué dice el contrato, si no dice nada la respuesta no es fácil porque de un lado el beneficiario de la recogida de basuras y uso del alcantarillado es el inquilino, pero la LAU dice que no se puede cobrar aquello que no figure especificado en el contrato.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Al igual que el IBI el arrendador puede repercutirlo figurando en cláusula contrato el último importe conocido, aunque hay lugares que se paga con el recibo del agua.
    Si no figura en el contrato el importe podías negarte. Saludos