papito

inquilino/a

Que son mis obligaciones a respetar y mis derechos a defender para devolver el piso dentro 45 dias: Quiero dejarlo. Gracias

Tengo contrato desde 2010 , el contrato estipula que puedo marcharme cuando quiero. Quiero saber las precauciones a poner para recuperar mi deposito: Mis pagos son al dia y me llevo bien con la casera. Pero quiero precauciones. Ayudadme por favor.

  • Preguntado por: papito
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no leemos el contrato. Poco podemos contarte.

    súbelo a la red y déjanos un enlace para verlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Entregue una carta a la casera indicandole que dentro de 45 días dejará la vivienda, la casera tiene que firmar el recibí en la cópia de la carta y si no quiere firmar, le manda inmediatamente la comunicación por burofax,con texto certificado y acuse de recibo.

    El día de la marcha, tienen que hacer un documento por duplicado,con fecha y firmado por ambos, quedándose respectivamente uno de ellos, indicando la  resolución del contrato y entrega de llaves, en el que conste que el piso lo recibe la arrendadora en perfectas condiciones y al corriente de pago y fijando en dicho documento la lectura de los contadores de suministros,comprometíendose Ud. a abonor los consumos pendientes hasta dichas lecturas.

    La fianza se la tiene que entregar la casera en el plazo de treinta días siguientes a la firma del documento indicado, previa deducción de los consumos de suministros pendientes hasta que dejó el piso.