Inmams

inquilino/a

¿Si no me amuebla el casero completamente el piso tal como quedamos en el contrato y quiero irme me debe devolver la fianza?
Llevo 7 meses en un piso con contrato a un año. Es la primera vez que alquilo y no tenía experiencia en el tema. Yo he cumplido con todo el contrato pagando regularmente, pero él no me lo amuebla completamente y lo peor es que no me quiere poner aire acondicionado y no puedo vivir en el piso con el calor que hace...Ahora quiero irme a otro con mejores condiciones. ¿Puedo reclamarle el depósito?
  • Preguntado por: Inmams
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Cesar Fdez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cesar Fdez

    profesional

    Como siempre, siento ser pesado, es muy difícil contestarte sin saber el contenido del contrato suscrito.

    Sin poder entrar a valorar si debe o no instalar el aire acondicionado o si debe amueblar totalmento, puesto que me faltan datos, en relación al año, debes intentar negociar, puesto que es cumplimietno obligatorio, y si el casero se empeña debes cumplirlo o abonarlo.

    Sin más datos poco te puedo decir
  • Mirilla

    casero/a

    Si en el contrato se alquila el piso amueblado y no lo está el contrato no se ajusta a la realidad, si no te lo alquiló con aire acondicionado no tiene la obligación de ponértelo. Entrégale una carta en la que le pones que en un plazo aprox. de 15 ó 20 días vas a abandonar el piso y si en el contrato se habla de indemnización por incumplimiento leélo puesto que tú no cumples el tiempo establecido y él tampoco con lo de los muebles y por lo tanto debe devolverte la fianza si el piso está tal como te lo entregó. Espero que te sirva mi consejo pero siempre recuerda que todo se lleva mejor si se llega a un acuerdo entre ambas partes. Un saludo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo lo que sea incumplimiento de contrato, por tu parte o por la de él... está mal.

    No sé qué pone en el contrato respecto a los muebles y electrodomésticos, pero si pone que deben estar y no están.. puedes demandarle con todas las de ganar.

    Si en cambio te marchas del piso, el que puede demandarte con todas las de ganar es el casero...

    Toca sentarte a negociar con él.