Jossiegar

casero/a

Me estoy separando, y tengo una vivienda alquilada.

Buenas tardes, me estoy separando, y tengo una vivienda alquilada, quisiera saber si en este caso se puede rescindir el contrato de alquiler de forma legal con el inquilino sin que ello me suponga ningún tipo de indemnización.

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: Jossiegar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    a no ser que en el contrato haya alguna clasula que ponga que en caso de necesidad, puedas recuperar el piso

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en principio si tu inquilino quiere estar lo puede hacerlo durante 5 años independientemente de la duracion del contrato,  y tu solo le puedes subir el ipc cada año

    yo hablaria con el inquilino, y le pagaria la mudanza y un par de meses, y haber si el te firma voluntariamente el finiquito del piso y asi poder recuperar el piso antes de tiempo

     porque si no llegas a un acuerdo con el no podras entrar al piso, ya que ahora es su casa mientras pague la renta cada mes