Maria mar

inquilino/a

¿Se quedarían con mi fianza si después de terminar el contrato me culpabilizan por mal estado o falta de mobiliario?
El pasado mes de julio me alquilé un piso por una inmobiliaria, cuando visité la vivienda no me di cuenta de desperfectos (paredes manchadas, persianas rotas, grifos en mal estado), desgastes en lo muebles (roidos y despintados) .. .los desperfectos los veo ahora que vivo en ella, llevo cuatro meses a la espera que me solucionen la persiana pues tengo que tener la luz encendida pq no puedo subirla ... la chica de la inmobiliaria me dice que yo la arregle y la verdad que ella cuando me enseñó el piso encendió las luces de la vivienda y no se detuvo en subir las persianas, entonces ¿cómo puedo solucionar este tema si yo no sé arreglar persianas...??

Otra de las cosas que no hay ningún documento que demuestre el estado del mobiliario ni como tampoco del contenido, podrán reclamarme cuando finalice mi contrato el estado de los muebles?, cómo puedo asegurarme de que me devolverán la fianza y no me harán pagar por lo que los otros inquilinos han dejado?
Espero vuestra respuesta, gracias
  • Preguntado por: Maria mar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Además de los desperfectos, preguntas acerca de los muebles, del contenido del piso.

    En el contrato debe haber un inventario. Comprueba que todas las cosas del inventario están (aunque esto me supongo que lo habrás hecho a la firma del contrato, o si lo firmaste en la agencia, ellos lo tendrían que haber hecho por ti; porque ellos son los que "redactan" el contrato). Si están, no te pueden reclamar nada más.

    Si hay algo que falta desde que entrasteis, incluyelo también en el burofax de los desperfectos.

    Incluye fotos.

    Otra opción, si no te lo arregla y después de haber enviado el burofax, es mandarle otra notificación indicando que ya que no te lo arregla y son obras de mantenimiento que se deberían haber realizado antes de que vosotros entraseis, que lo vais a arreglar vosotros y que le descontaréis el importe de las facturas de la renta... Pero para hacer esto, esperaros a ver la respuesta del propietario...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pon mañana mismo un burofax detallando todos los desperfectos pre-existentes en la vivienda, y menciona que llevas 4 meses exigiendo su reparación sin éxito. (Si puedes incluir alguna foto mejor) ¿De verdad llevas todo el verano a oscuras?

    Así al menos constará que todas esas cosas te las encontraste al entrar, y nadie podrá pretender que las pagues al marcharte.