freedirect

inquilino/a

¿Se puede considerar vicio oculto una fábrica textil que trabaja las 24horas del día?

Resulta que firmé el contrato de un piso y pagué dos meses por adelantado. En la visita al piso no le dí importancia al ruido de una fábrica conlindante, pero en la primera noche me di cuenta que la fabrica estaba funcionando todo el dia y toda la noche, casi no pude dormir por un ruido muy molesto del sistema de refrigeración.

Al dia siguiente hablé con un encargado de la fábrica y me dijo que la fábrica llevaba funcionando muchos años antes de que se construyera el inmueble. Tabmien hablé con algunos vecinos y me comentaron que la fábrica siempre produjo ese ruido molesto y que el propietario estuvo viviendo varios años con ese ruido antes de poner el inmueble en alquiler.

Mi pregunta es si puedo alegar vicios ocultos para anular el contrato ya que no fui informado de que había una fábrica al lado funcionando 24 horas siendo consciente el propietario de ello.

gracias!

  • Preguntado por: freedirect
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
freedirect ha sido el primero en contestar
  • freedirect

    inquilino/a

    Se me olvidó comentar en el post anterior de que los vecinos me comentaron que llaman a la policia muy a menudo y que estos toman nota y se van sin hacer mas.

    Mi pregunta es si se puede considerar vicio oculto, ya que es algo que repercute directamente en el valor del inmueble y no puede ser detectado en una visita durante el día. De hecho hay algún vecino que paga menos renta que el valor de otro inmueble de la zona, pero que ya era consciente de este ruido a la hora de firmar el contrato.