carolin

inquilino/a

Llevo 1 mes y 10 días de atraso en pago de alquiler, cuando pueda lo pagaré, pero casero no entra en razón ¿qué puede pasar?
Estoy hace 2 años en el piso sin problemas, ahora tuve un retraso en mis ingresos porque soy autónomo y me va peor. Llevo retraso de enero y estos días de febrero, espero poder pagar pronto o dejaré el piso antes de que la deuda crezca más, o sea 28 febrero (renunciando a fianza). El casero me acosa y empieza a mostrarse grosero y amenazador. ¿qué puedo hacer? gracias
  • Preguntado por: carolin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Las amenazas están tipificadas y puedes interponer una denuncia en comisaría, la grosería es característica de muchas personas hoy día, pero solo puedes responder con educación. Lo que está claro es que tu arrendador tiene el derecho pactado en el contrato de cobrar su renta mensual y dentro de los 7 primeros días. El impago o el retraso reiterado es causa de resolución del contrato de pleno derecho y puede instar una acción de desahucio por ello. Por eso tú mismo das la solución, si ves que no puedes asumir el pago lo mejor es hablarlo claramente y firmar un documento en el que te comprometas a abandonar el piso en tal fecha y establezcas un calendario de pagos pendientes, sino ya sabes que el procedimento judicial te va a costar tiempo y dinero y al final te echarán y reclamarán deudas pendientes más costas de juicio, abogados, etc.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Vea si el contrato contempla la posibilidad de que inicien desahucio por un mes impagado o por dos. Si no dice nada le pueden iniciar el juicio de desahucio inmediatamente, y usted podrá continuar en el contrato si paga la deuda antes del día del juicio; pero luego tendrá que pagar las costas. Si le llega noticia del juzgado acuda a un abogado.