MªTeresa

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si el dueño del piso no paga gastos de escalera, IBI... pero yo sí se los pago a él?

pago dentro del alquiler todos los gastos de escalera ibi basuras alarma etc. Además la fianza no la deposito en la camara de la propiedad y creo que me cobra de más ya que es un piso de p.o. Aunque de esto yo me entere hace poco. Además le debo un mes y para coaccionarme aparca un coche suyo en mi plaza de parking para que yo no pueda aparcar.

  • Preguntado por: MªTeresa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mª Teresa:

    Coincido con la respuesta del sr crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un contrato solo se puede rescindir por dos vías. Por acuerdo entre las dos partes o por resolución judicial.

    Dicho esto, si su contrato estipula esos pagos, que él los abone o no es cosa del arrendador, no de usted.

    En referencia a lo de la plaza del parking, usted misma lo ha dicho, es una coacción. Y como tal es un delito penal tipificado, con lo que puede acudir a la comisaría y denunciarlo.

    Si debe una mensualidad puede ser demandada por impago, llegando incluso al desahucio, así que pague lo que adeuda y llegue a un acuerdo, por escrito, de la rebaja del precio por la ocupación de la plaza de garaje o ponga una denuncia por coacción.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh