Estoniano

inquilino/a

Quién tiene que cambiar el titular de los suministros?

Al entrar en el piso de alquiler la arrendadora me dijo que yo tenía que poner los suministros a mi nombre y así lo hice. Me dijo que también al marcharme tenía que hacerlo.
Me fui el 31 de enero, llamé a las compañías para darme de baja y me dijeron que solo el el nuevo arrendatario podía cambiar la titularidad. Yo sigo siendo titular y ya me han pasado recibos al banco, del tiempo que hace que no vivo ahí! Cómo hago? La propietaria me puede exigir algo si me doy de baja?

  • Preguntado por: Estoniano
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Estoniano:
    Llame a su exarrendadora y comuníquele que únicamente puede ella cambiar la titularidad de los suministros a su nombre. Si la ve reticente deberá enviarla un burofax indicando que si en el plazo improrrogable de 3 días no lo hace dará de baja los suministros y le reclamará judicialmente los consumos hasta esa fecha.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se fue el 31 de enero correctamente, es decir con firma de finiquito de contrato, ahora debería comunicar a la casera que en el palzo de 24/48 horas procederá a dar de baja esos contratos.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente