raduor

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el seguro del hogar? ¿el inquilino o el propietario?

He leído que el inquilino solo tiene que pagar la parte proporcional de las cosas de valor del inmueble, pero no tiene que pagar el suelo, paredes, techos, etc..

Mi arrendador me obliga a pagar 280 euros del seguro del hogar y me parece que está sobrepasado.

En el contrato no especifica, que yo tenga que pagar el seguro del hogar.

¿Qué hago?

Gracias

  • Preguntado por: raduor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    Si el contrato no hace referencia al pago de ningún seguro y no se pactó que Ud. se hiciese cargo del mismo, no debería abonarlo, a no ser que Ud. esté interesado en el seguro. Si es el propietario el interesado, que lo debería abonar él.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis