isaf19

inquilino/a

quién paga la luz en caso de irregularidad?

Cuando entré a vivir en mi piso el arrendador, propietario del edificio (dos pisos y un local) tenía dos contratos de luz, pero el consumo sólo entraba por uno de ellos, ya que tenía oficinas en los dos pisos. En el mío yo hasta ahora he estado pagando el enganche, domiciliado a través de mi cuenta bancaria, pero no he pagado consumos. Nunca lo arregló, me dijo que no quería tener problemas con la compañía porque no estaba muy bien hecho, y que no pasaba nada. Tiene un empleadillo en el piso de abajo que me está reclamando el dinero de la luz, de un par de meses a esta parte. Dice que mi casero le está apretando, pero a mí no me ha dicho nada. Yo creo que se lo quiere quedar (el dinero). Me pasó todos los recibos de dos años y me dice que los pague, pero yo no puedo discriminar el consumo que realizo yo del que hace él. Cómo puedo calcularlo? qué debo de hacer?  Tengo que hablar con mi casero porque me quiero ir, y quiero tener las cosas claras. Puede retenerme la fianza por esto?

  • Preguntado por: isaf19
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isaf19

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a los dos, ya os iré contando, porque creo que el empleado que tiene en el piso de abajo (lo sigue manteniendo como oficina) está dispuesto a dar algún que otro problema... juraría que antes de que entrara yo tenía el piso de "polvera", y claro, se quiere cobrar las "mlestias"

    • Respondido por: isaf19
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo debes pagar los recibos que estén individualizados, así que yo estaría tranquilo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    isaf19Si los recibos no están a tu nombre ,nada te pueden reclamar y menos otro inquilino que no es el casero ,que es el responsable,por tenerlo mal