juditlp

inquilino/a

¿Quién paga los gastos de asesoría si se realiza un contrato?

Voy alquilar un piso y el dueño ha buscado una asesoria para preparar el contrato.

Cuando ya estaba todo preparado me dicen que el inquilino es el que tiene que pagar los 400€ de los costes de la asesoria.

No tendría que ser al menos a medias?

Muchas gracias

  • Preguntado por: juditlp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni de coña pagues eso. Es más, no sé hasta que punto puede ser denunciada esa praxis. Me parece abusivo el precio, pero es que más abusivo es que se lo quieran cargar a cuesta del inquilino, cuando el contrato se realiza para el arrendador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El pago de la asesoria se puede pactar entre ambas partes. Pero puede que al casero le estén cobrando otros 400 €

    Lo que quien te enseño el piso, el casero o los de la asesoria?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    400&Euro; por realizar el contrato etc. Me parece un robo, la verdad.

    en cualquier caso, es algo que debeis acordar entre vosotros.

    a mi entender lo debe pagar el dueño que es quien ha buscado la asesoria (me parece que cae por su propio peso) pero.

    si no estas de acuerdo, sencillamente dile que no. Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x