Vera

inquilino/a

¿Quién debe pagar la reparación de la antena TDT, cuando nosotros ya le hemos abonado?
El dueño el piso junto a nostros, instalamos una antena de TDT, que era comunitaria a los dos pisos, el dueño ha fallecido dejando incompleta la instalación. Los herederos no quieren arreglar la antena y nosotros no vemos la televisión. Y el piso del dueño lo alquilarán. Quién debe pagar la reparación de la antena?
  • Preguntado por: Vera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La conservación de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios arrendados corresponde al propietario, salvo que su instalación se hubiera solicitado por los arrendatarios (art. 5 del Real Decreto-ley 1/1998 sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación).

    No obstante, te conviene leer detenidamente el citado texto legal entero, no solo el artículo 5, porque son muchas las posibilidades y pocos los datos que das en tu pregunta. De esta deduzco que solo hay dos viviendas en el edificio, que la instalación se hizo de común acuerdo entre dos, que ha funcionado correctamente y que ha dejado de funcionar por causas no imputables a ningún usuario. Si es así, las dos viviendas deben asumir la reparación. Si una se niega la otra puede reparar la instalación guardando la factura y el recibo y clausurar la señal al piso que no colabora hasta que pague su parte con el correspondiente interés legal.
    • Respondido por: Juan