Susana Isabel

inquilino/a

¿Quién se hace cargo de solucionar la incidencia en mi línea de teléfono?

Desde agosto vivo en una vivienda alquilada   en zona  rural. El arrendador me aseguro que podria solicitar mi linea de telefono y adsl sin problema. Lo he intentado por todos los medios,   los tecnicos consideran que pasando el cableado por el volado de uno de los vecinos estaria solucionado el problema, pero el propietario de esa vivienda se nego desde el principio a que pasara la conexion por su propiedad. Se que tengo derecho a estar comunicada, de hecho todos los vecinos tienen telefono menos yo. Parte de mi trabajo lo realizo usando internet, por lo que tambien me siento seriamente perjudicada. Mi pregunta es la siguiente: Quien tiene que gestionar este problema? el arrendador o yo?. Por otro lado, si hubiera sabido  que la linea iba a tener problemas no hubiera alquilado la vivienda, que dicho de paso, me ha ocasionado gastos de telefono movil desorbitantes. Gracias. Un  saludo

Susi.

  • Preguntado por: Susana Isabel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Susana Isabel

    inquilino/a

    Hola, soy Isabel y se que existe la telefonía móvil con internet y los usb, pero van lentos aparte de que es muy caro y yo necesito tener fijo para usar el telefono y así su tarifa plana. Sólo quiero saber si es sólo mi problema o es casero al decirme que disponía de telefonía fija e internet y que fue decisivo para el alquiler de mi vivienda, el que tiene que llamar a la compañía para que pongan teléfono fijo e internet.

    Gracias por las anteriores respuestas

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Viviendo de alquiler, la telefonía móvil y un modem usb para conectarte a internet son dos opciones muy a tener en cuenta, incluso aunque no tuvieras problema con la línea fija.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El problema es que seguro que no mencionas nada de esto en el contrato, así que el propietario puede decir que nunca te dijo que no se podía contratar la línea.

    creo que tu solución es ponerte una línea móvil.

    saludos

    oscar