jesus r. e.

inquilino/a

quien tiene que asumir el costo de la fumigación de una vivienda alquilada que no esta en régimen de alquiler bajo por plaga

el año pasado tuvimos una plaga de cucarachas en mi edificio y mi arrendador quiere cobrarme el coswto de la fumigación de mi piso, ¿ tengo que asumir yo todos los gastos o solo una parte?

  • Preguntado por: jesus r. e.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jesus r. e.

    inquilino/a

    • javier diez el problema fue del edificio entero por falta de mantenimiento por parte del dueño del piso donde vivo yo que ademas es propietario del edificio entero y tiene pisos vacios cerrados sin nadie que haga la limpieza y desinfección de los mismos.
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, pero eso es distinto a que el propietario trate de cobrar una factura.

    tambien hay que tener en cuanta que si el gasto lo hace la comunidad a traves de una derrama tampoco sería repertutible al inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Correcto Pedro,la comunidad es la responsable,pero esa comunidad se paga con cuotas mensuales que normalmente paga el inquilino,no el casero

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jesus, si la plaga aparece en el edificio, es la comunidad la responsable de fumigar, tanto las zonas comunes como las viviendas particulares que se hayan visto afectadas, ya que a mi juicio se trata de un supuesto de responsabilidad de la propia comunidad e incluso será una responsabilidad del casero matener la higiese, salubridad y habitabilidad de la vivienda arrendada en el supuesto de que esa plaga no fuese originada por responsabilidad del propio arrendatario.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo la misma opinion que rgl.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • RGL

    inquilino/a

    El casero debe costear esa fumigación.

    • Respondido por: RGL
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jesus r. e ¿tiene alguna culpa el casero de esas cucarachas? ¿se las ha puesteo el? (Las cucarachas suelen salir por suciedad y desperdicios)Usted no ha cogido la vivienda con las susodichas.La conservación y mantenimiento de una vivienda le corresponde al inquilino y cuando hay negligencia o avería pequeña(0-250€) le corresponde al inquilino y el resto al casero.¿merece la pena discutir por 40€ con su casero? Yo opino que no

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Jesús r.e. .- Su pregunta inicial, después de toda la exposición que hace, es textualmente " ¿ tengo que asumir yo todos los gastos o solo una parte? " 1-En su contestación al Abogado,D. Pedro Martínez, dice entre otras menifestaciones " soy nuevo en estos temas disculpen mi ignorancia pero por ello acudo a su ayuda"2-Seguidamente le contesta "rafaelamaria" diciendo que el coste de fumigación de un piso suele ser de 15 a 20 euros y que por su baja cuantía su abono corresponde  al inquilino.3-Luego ud. le contesta " ya pero a mi me quieren cobrar un costo por casi el doble de la cantidad que usted indica"4-después yo, con ánimo de evitarle problemas le digo que negocie pagar el 50%------Si Ud. ha dicho que le piden casi el doble de 40€. o sea como máximo 80€,acudir a este foro,por ser un ignorante en estos temas y preguntar  si ha de pagar todo o parte de lo que le pide el casero (menos de 80€) No comprendo que diga ahora "que lo pague todo el dueño estaríamos frescos hasta ahí podiamos llegar"----- ¿ acaso buscaba una respuesta acorde con su último comentario? ¿quiere ir a un pleito por 80 € ?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues negocielo con el propietario y que cada uno pague el 50%

  • jesus r. e.

    inquilino/a

    ya pero a mi me quieren cobrar un costo por casi el doble de la cantidad que usted indica

  • rafaelamaria

    casero/a

    Cuando se desinsecta un edificio , se fumigan :

    -las zonas comunes , con dinero que se abona de la cuenta de la comunidad de propietarios, y

    -los pisos particulares que quieran, el costo suele ser de 15 a  20 euros , es pequeña reparacion ,pertenece al inquilino c

  • jesus r. e.

    inquilino/a

    me refiero que no esta en regimen de renta antigua, perdon por mi equivocación, soy nuevo en estos temas disculpen mi ignorancia pero por ello acudo a su ayuda

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que significa que la vivienda esta alquilada y que no esta en regimen de alquiler?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es