dian

inquilino/a

¿Qué pasa si incumplo un contrato de 5 años de alquiler, puesto que ya no me puedo hacer cargo?

Sólo voy a cumplir dos años y no se con cuánto tiempo debo avisar a mi casero.

  • Preguntado por: dian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaste por 5 años, a tu casero le tienes que avisar 30 días antes del vencimiento, es decir, dentro de unos 3 años.

    Cualquier otra cosa, será incumplimiento de contrato, y tendréis que solucionarlo tu casero y tú.

    Si en el contrato figura qué pasa en este caso, (es decir qué indemnización debes pagar al propietario si te vas antes de tiempo) se hace lo que dice el contrato.

    Si el contrato no lo dice, se pacta.

    Y si no se llega a un pacto, se le pide al juez que decida.

    Este último caso es el más caro para la persona que incumplió, salvo que justifique documentalmente no tener ingresos para afrontar el pago de la renta.

    Lo mejor para los dos será llegar a un acuerdo, en el que ambos cedan un poco para que ninguno salga excesivamente perjudicado.

    Saludos