mariabellar

inquilino/a

¿Qué hago si pagué reserva de un piso y ahora la agencia me dice que el dueño ha aumentado en 150 euros el alquiler?
El jueves 24 de septiembre vi y señalicé un piso para alquilar con agencia al precio de 525 euros incluidos gastos. Tengo documento firmado por mi y la agencia en el que se determinan las condiciones del futuro contrato (antes del 23 de octubre), como el importe de la renta de 525 euros. Ahora el dueño alega que se ha equivocado y que el precio son 670. A mí me interesa ese piso, pero por supuesto al precio acordado inicialmente. ¿Qué derechos tengo?

He pagado ya un somier nuevo, un edredón, he avisado a mis caseros de que me iba este mes y ahora tendría que renovar con ellos...En fin, un montón de trastornos. La agencia no ha dado noticias desde ayer por la mañana. Me enteré de todo esto porque yo misma fui allí porque quería ver el piso. Si no, aún no sabría nada...Muy poco serios
  • Preguntado por: mariabellar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (41)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yvette

    inquilino/a

    Vuelvo a repetir...cometo el fallo de no fijarme en fechas...leo y leo. Siento subir algo tan viejo. Por lo demás me reitero en mis piropos. Aclaro: soy una señora con tres churumbeles y felizmente casada. Así que Montoro busca otra intencionalidad a mis palabras.

    • Respondido por: yvette
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    el que a mi me parezca vergonzoso haber visto en este blog coqueteos cuando esto es para intentar solucionar problemas es mi opinion. si te parece bien, bien y si no también.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    desde luego quien inició el tema dudo que siga con el problema, puesto que el temita tiene más de 1 año.

    ¿quién sube temas viejitos y porqué?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Montoro... relájate anda.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    ahora me entero de que en este blog tambien hay gente que lo usa para piropear y ligar.

    Que incultura existe en pleno siglo XXI.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • yvette

    inquilino/a

    La verdad es que leo y leo sin ver la fecha...es una pena no tenerle por aquí. Tú eres clara, concisa y con tu puntito personal de ironía. Ala!! Ración de piropos. Me estais haciendo aprender del tema y encima me llevo sonrisas gratis. gracias.

    • Respondido por: yvette
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gracias yvette

    La pena es que no sé que pasa que últimamente Ramón Ruiz nos tiene abandonaditos...

    Echo mucho de menos no verle por aquí.

    ¡¡Ramóoooonnnnn!!

  • yvette

    inquilino/a

    jajaja..Ramon Ruiz eres un crac. Ingenioso, divertido y ácido. Tus ironías mantienen vivo el foro. No cambies.

    Amparo bb me encanta tambien.!!!!!!

    • Respondido por: yvette
    • Hace 13 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    f.sánchez,

    No, no; En absoluto. Juzgar mal a un colectivo por haber tenido una mala experiencia con uno de sus miembros sería (además de una simpleza) una injusticia que no me perdonaría.

    Reconozco que en este foro he prodigado respuestas ácidas, pero no soy en absoluto consciente de que hayan recaido más en agentes inmobiliarios que en propietarios, inquilinos o "profesionales"

    Las Agencias Inmobiliarias gozan de todo mi respeto y simpatía. Considero y así creo haberlo ya expresado en este foro, que hacen una labor importante y meritoria que, en infinidad de casos queda sin ninguna paga (visitas y más visitas fallidas; clientes "listillos" que puentean la agencia, después de conocido el piso y tratan directamente con el dueño,...) Si no las uso más es simplemente porque soy muy tacaño, pero siempre las atiendo bien.

    Mis respuestas llevan más o menos acritud, en función de la insolencia o desinformación que intuyo en mi interlocutor.

    Pero, además, no me involucro y tomo manía a los interlocutores. Tanto a Manuel José, como a Tot Habitatge, como a AMYOS, etc... si me los encontrara, les daría un abrazo. Yo no confundo un enfrentamiento dialéctico con una enemistad personal.

    Tenía que clarártelo. Gracias por tu comprensión. Mi rabia no va contra el agente. La dirijo al individuo que me ha estafado, sea agente o sea bombero.

    Saludos

    Ramón Ruiz
  • f.j.sanchez

    profesional

    Tenemos que leer bien todo aquello que firmamos, y si no estamos seguros de lo que vamos a firmar pedir el documento para que alguien que entienda (abogado, asesor) nos lo explique, si no quieren dejarnos el documento lo mejor es no seguir adelante, coincido con tot habitatge, no todas las agencias funcionan así, algunos intentamos tratar a nuestros clientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros.
    Estimado Ramon Ruiz, ya puedo entender por qué nos tienes en tan mala estima a los de esta profesión, podías haber empezado por ahí, ese tipo de gente no merece mi respeto y por supuesto espero que puedas recuperar tu dinero lo antes posible. Decirte que hay métodos que cubren varios meses de impago, pero nada puede reparar el ser estafado y que la otra persona pueda salir de rositas y encima haciendo daño.
  • mariabellar

    inquilino/a

    Qué fuerte lo que acabo de leer...Yo debo de vivir en el mundo de Pin y Pon, porque no me cabe en la cabeza que haya gente así, como ese inquilino...¡Y yo quejándome por 525 euros! De todos modos, sí que es cierto que se te queda un mal cuerpo, pensando qué has hecho mal, dónde has metido la pata, cómo no les has pillado antes...Y que la información que te llega es tan dispar que no sabes cómo actuar. Respecto a lo del consumidor, sé perfectamente quién me informó la primera vez, es cuestión de encontrar a dicha persona. Gracias de nuevo por todo. Y sí, lo único que queda es resignarse, pero cuesta ¿no?
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    mariabellar,

    No me extraña en absoluto lo que finalmente ha pasado en este asunto. La enorme disparidad de "sentencias" que aquí te hemos ofrecido ("si son ellos los que incumplen, tú no pierdes nada", "la entrega que tú haces no puede comprometer a la parte contraria", "si te cambian las condiciones y no te interesan las nuevas, recoge tu dinero y punto", "el propietario siempre tiene la última palabra",...), ofrecidas en parte por "profesionales de pacotilla" y carentes en su mayoría de la más mínima base, han propiciado que al final no supieras en absoluto a qué agarrarte.

    Para tu desgracia (y la de todos nosotros, como administrados) en la oficina del consumidor tampoco están mucho más informados que los "francotiradores" de este foro, con lo que, en función de a quién te dirijas, te obsequiará con una respuesta dogmática pero que no tiene más fiabilidad que un palo de ciego.

    Yo siempre he defendido que tú tenías derecho a indemnización por incumplimiento de la otra parte. Como ahora defiendo que sí tendrías derecho a demandar y pedir resarcimiento a la oficina del consumidor pero, por una parte habrías de meterte en un pleito y, por otro ¿tienes pruebas de aquella 1ª recomendación equivocada? ¿te la mantiene quien te la hizo?

    Si te consuela saber que hay desgracias mayores a la tuya te puedo contar que, el dueño de una inmobiliaria abierta al público, ha estado un año completo sin pagarme un € de alquiler y, cuando he conseguido desahuciarlo, se ha llevado las llaves de mi vivienda, obligándome a hacer el lanzamiento, con presencia judicial, cerrajero, abogado, procurador, fotógrafo,... Unos 3.000 € a gastar para volver a dejar el piso presentable y consumos sin pagar de medio año.

    No espero recuperar ni un euro. El individuo es más listo que yo y no tiene a su nombre ni los trajes que usa.

    La indefensión en que quedamos nos deja un mal cuerpo, que no necesito explicarte.

    Resignación.

    Ramón Ruiz.
  • mariabellar

    inquilino/a

    Increíble. He ido a la oficina del consumidor y presento reclamación contra agencia. Me dicen que cómo he firmado para que me devolvieran el dinero, si con el pre-contrato que había firmado con ellos, tenían que devolverme el doble. A todo esto, yo ya había ido a dicha oficina, enseñé el precontrato con la agencia y me dijeron que cogiera el dinero y punto, que no tenía derecho a nada más. Ahora qué hago, ¿presento otra reclamación hacia la propia oficina del consumidor por haberme asesorado mal?
  • Tot Habitatge

    profesional

    Apreciada Mariabellar, le hago saber que el hecho de que sea una agencia no le tiene que perjudicar en absoluto, todo lo contrario, las agencias tienen que dar muchas más garantías al cliente que cualquier particular. Lo que le ha pasado a usted le puede pasar tanto con una agencia como con un particular, e incluso ya le digo que un particular tiene menos responsabilidades. El hecho es que siempre debemos estar muy atentos a lo que firmamos y antes de firmar nada, leerlo y entender lo que firmamos y ante cualquier duda no firmar. Tenemos que tener presente siempre nuestras garantías. Desgraciadamente en todos los sectores hay gente profesional i competente y otra gente que no lo es tanto, por lo cual debemos saber elegir con quien trabajamos, pero claro está, tal como le indiqué y le vuelvo a ratificar, si la agencia no ha hecho las cosas correctamente, tiene usted todo el derecho de hacer las reclamaciones correspondientes, ya sea a través de demanda o a través del departamento del consumidor que le será gratuito. Un saludo.
  • mariabellar

    inquilino/a

    Al final, para poder obtener el dinero que entregué a la agencia he tenido que firmar un documento en el que por supuesto no se especifica el motivo por el que no se lleva a cabo el contrato. Si no, me quedaba sin dinero y tenía que meterme en una demanda. Aún así, presentaré una reclamación por lo impresentables que han sido en todo este proceso.Gracias a todos por vuestras respuestas. Está claro que para la próxima vez no voy a fiarmede nadie y menos de una agencia, ya que es la segunda vez que me hacen una pirula y una ya se cansa...