usuario eliminado

¿Qué puedo hacer si no hay acuerdo en reparto de gastos entre varios inquilinos?

Tres personas alquilamos, cada una, una habitación en un piso. En invierno, dos de ellas hacen uso indiscriminado de la calefacción con la consiguiente subida de gasto en la factura. Se niegan a moderar su consumo, y yo me niego a pagar más de lo que pago habitualmente el resto del año. Si acaso, entendiendo que es invierno (y se pone la calefacción), estoy dispuesta a abonar un poco más, pero el uso que hacen de ella es excesivo y el gasto que generan es casi cuatro veces más que lo que pagamos el resto del año. En un momento dado, se habló de que, si el gasto era más elevado de lo habitual, yo pagaría lo que suelo abonar normalmente y ellas, su parte correspondiente y además la diferencia por encima con respecto a una mensualidad normal. Pero ahora se niegan a cumplir ese acuerdo verbal. Me perjudican económicamente y me niego a pagar sus abusos de consumo. El casero entiende la situación, pero no tiene claro cómo resolverla. ¿Qué puedo hacer yo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar los acuerdos verbales son de dificil exigencia si la otra parte los niega, por otro lado veo casi imposible establecer un sistema que permita 'medir' el consumo de cada uno de los inquilinos, es un porblema de convivencia, a lo mejor se tiebne que replantear con quien debe convivir.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).