Isidra

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que me devuelvan parte de la fianza?

He avisado un mes antes de que finalizara el contrato, que dejaba el piso. El último dia vino el administrador vio el piso y le entregamos las llaves, el dueño fue al dia siguiente con el administrador. Ya han alquilado el piso y han pasado 20 dias. No he firmado nada y no me han dado la parte de fianza que me corresponde, ¿se la puedo reclamar ya o pueden quedársela y no darme nada?

  • Preguntado por: Isidra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    No dice que la comunicación fuera de forma fehaciente,por burofax con acuse dec recibo 30 dias antes finalización anualidad.  Parece que por surgir nuevos inquilinos hiciesen la vista gorda en el procedimiento.  ¿qué va a reclamar sin justificante? Lo más seguro que no te den nada  aunque  no estoy seguro  de que haya rescisión de contrato  en tanto  no comuniques  por burofax  solicitando la fianza  por  HABER ENTREGADO EL PISO.  saludos,

  • usuario eliminado

    El propietario según la LAU, tiene hasta 30 dias naturales para devolver la fianza, que es el tiempo normal de retirarla del organismo oficial que las custodia. Hasta el dia 31 no se puede hacer nada, pues es el plazo reglamentario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Sr.  PHOLMO  Respetuosamente  quisiera  si a bien lo tiene  una aclaración por mi desconocimiento.

    Si  comunica por burofax la entrega de llaves  da  pruebas al arrendador de la entrega de llaves.

    Si no hubo  entrega de llaves de una parte y vel recibí de la otra ¿no podría considerarse que aún es el arrendatario puesto que  no  hubo  ningún documento de rescisión de contrato? ¿ se podría  demostrar los desperfectos habidos  después de  x  tiempo y sin la revisión de ambos?

    En mi ignorancia no lo entiendo, de ahí mi pregunta. saludos y gracias anticipadas,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene un problema de acreditar esa entrega de llaves, debiera dirigir un burofax a la propiedad manifestando que entregó la vivienda en fecha .... y reclamando la devolución de la fianza.

    Si quiere ampliar los datos puede  consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/