Xurde Comerón

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que me devuelvan la fianza del piso?

Hola

Hace dos meses dejé un piso para el que había depositado una fianza de un mes al entrar. Ambos firmamos un contrato en el que él se comprometía a devolverme el importe cuando dejara el piso. Aunque deje el piso antes de finalizar el contrato, lo hice con un aviso previo de un mes y medio y con consentimiento del casero por escrito, confirmado a través de email.

Le hice el favor de enseñar el piso viviendo ahí, el día de dejar el piso él mismo vino a verlo para comprobar que no había ningún desperfecto en el inmueble, comprometiendose a devolverme la fianza en una semana.

Dos semanas después, le comente que no había recibido nada, y para confirmar que no había ningún problema para hacer efectiva la devolución. Me confirma que no hay ningún problema, ha depositado la fianza en el Ivima y aún no se la han devuelto. Han pasado ya dos meses, varios correos electrónicos sin respuesta y esta semana le he enviado un burofax.

Alguien me puede orientar en que puede acabar esto?

Gracias,

  • Preguntado por: Xurde Comerón
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xurde:

    Coincido con las respuesta del se Orcar, pero si la cuantía de lo reclamado no excede de 3. 000 € le sugiero que contrate los servicios de un/a abogado/a.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xurde:

    Coincido con las respuesta del se Orcar, pero si la cuantía de lo reclamado no excede de 3. 000 € le sugiero que contrate los servicios de un/a abogado/a.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Entonces si lo tienes todo documentado ponle el monitorio, los secretarios del juzgado te explicarán como hacerlo.

    Pero recuerda, siempre que lo tengas todo bien documentado, a lo mejor la opinión de un profesional como Pholmo te ayuda.

  • Xurde Comerón

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por tu respuesta Oscar,

    Lo cierto es que no firmamos el fin de contrato, pero si está confirmado con fechas la salida del piso por escrito (es decir, el día x con aviso de x días de antelación) con respuesta del casero dando el ok. Además se especifica y se le pregunta si habría algún problema con la fianza y dice que no, ningún problema.

    Es más, posterior a su visita al piso para comprobar el buen estado del mismo, vuelve a confirmar que no hay ningún problema en la devolución, que es una cuestión del Ivima.

    Gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A parte de los e-mails,

    firmastéis el contrato de fin de arrendamiento?

    Si lo firmastéis y en el pone todo lo que cuentas, con acercarte a los juzgados y ponerle un monitorio (no necesitarás ni abogado ni procurador) te lo devolverán y con intereses.

    Otra cosa es que no tengas este documento, abandonando la vivienda fuera de plazo la cosa se complica, el juez tiene que interpretar lo que explicas.

    Suerte

    Oscar