usuario eliminado

¿Qué derechos tengo si me he quedado sin trabajo y con lo que cobro de ayuda no puedo pagar el piso de alquiler?

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (39)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
cristinaalinne ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quiero decir que, para mí, el uso de este foro, debería ser como la consulta del médico de la seguridad social. Luego ya te tocará hablar con el cirujano, anestesista, traumatólogo, etc... Pero a veces, si es un simple catarro, con un gelocatil llega

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    1º) En un altísimo porcentaje el "asesoramiento" que se puede dar en un foro es muy limitado y, sólo en raras ocasiones, el mismo podrá evitar  tener que llegar a juicio. Es más, suele ser todo lo contrario: primero se actua sin asesoramiento o con un asesoramiento limitado o deficiente y, después, se tiene que ir a juicio por no haber adoptado las medidas oportunas en su momento. Esos 100 € se convierten después en 1.000 y en un largo proceso judicial.

    2º) El ejemplo que expone puede suponer un 15% del total de preguntas que diariamente se plasman en éste y otros foros.

    Reciba un cordial saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tigotan:

    1º) Los seguros de hogar suelen incluir defensa jurídica, es cierto, pero sólo y exclusivamente para temas relacionados con el seguro, nada más.

    2º) En este foro en concreto me figuro que los consultantes esperarán la respuesta de alguien, profesional o no, con experiencia o conocimientos en materia arrendaticia. No tendría mucho sentido entrar en alquiler.com para buscar asesoramiento sobre derecho sucesorio.

    3º) Yo no he dicho en ningún momento que las soluciones tengan que ser judiciales. En realidad es todo lo contrario: la labor fundamental de cualquier profesional de la abogacía es evitar un pleito. Sólo recomendamos la vía judicial cuando hemos agotado todas las anteriores: negociaciones, transacciones, acuerdos,etc...

    Reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que la mayoría venimos a preguntar para un "asesoramiento" y saber qué posibilidades tenemos, y para evitar el tener que llegar a juicios y demás.

    Quien viene y pregunta si tiene q pagar la reparación de las bombillas, viene a saber si tiene razón o no, y a saber cómo argumentar las cosas con la otra persona. Veo innecesario tener q pagar a un abogado 100€ para que te responda algo asi.

    Obviamente sí veo lógico pagarle esos 100€ o más para, en caso de no haber llegado a un acuerdo, presentar demanda o llegar a algún acuerdo.

    Lo que sí es cierto que hay mucha gente q no quiere pagar por nada, como uno q acabo de contestar ahora en el que quería casi q se le redactase el contrato con un montón de cláusulas. Para ello sí que hay gente q está formada y que es un trabajo q hay q pagarlo y, personalmente, aunque supiera la respuesta, no la respondería ( aunque en mi caso he respondido cientos de preguntas sobre informática que debería haber cobrado como servicio técnico)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Jan, estoy de acuerdo contigo muchas de las consultas aquí realizadas no son por tema económico, casi todos los seguros de hogar incluyen consultas gratuitas.

    También de hacen porque no solo buscan las de un profesional de la abogacia con mas o menos experiencia ( no me refiero a los del foro) si no a profesionales que se dedican a muchos temas y no al inmobiliario en concreto.

    Y Jan todas las soluciones no son Judiciales de echo los bancos tienen un departamento de precontenciosos y pueden optar por una solución judicial o extra judicial.

    Ejemplo te deben 6000€ puedes optar por un largo proceso Judicial empezando por pagar a tu abogado e incrementar una deuda que no sabes si cobraras o vender la deuda a una empresa se cobro de morosos cobrar 3000 y correr.

    Eso no te lo va a recomendar un abogado.

    Aquí al hacer una pregunta, filtrando y contrastando las respuestas se puede tomar un camino u otro

    Otro motivo puede ser la velocidad de la respuesta.

    El coste de la consulta pienso que no.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariyuno:

    "Está claro que cuando una persona acude a una web para realizar la consulta es porque no puede permitirse pagar un abogado, pocos lo hacen por comodidad ya que a nadie le gusta que se conozcan sus trapos sucios aunque sea a traves de un pseudonimo, un familiar o amigo si lo lee sabe perfectamente de quien se trata."

    Mi experiencia me ha demostrado que dicha afirmación no es cierta. Hay muchísimas personas que disponen de recursos económicos suficientes para acudir a un abogado y solventar sus dudas o problemas legales. Sin embargo, por algún motivo que desconozco - prefiero no decir lo que realmente pienso - deciden buscar el asesoramiento de forma gratuita a través de foros o, en el peor de los casos, abusando de la buena voluntad de algunos profesionales de la abogacía.

    Por otro lado yo no he ofrecido mis servicios profesionales a la consultante, sino que me he limitado a exponer que en su caso hay dos soluciones jurídicas, las cuales curiosamente fueron expuestas en este foro por 2 profesionales de la abogacía: Pholmo y un servidor.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Tiogilito  amen

  • Tiogilito

    casero/a

    La gente que no necesita el dinero y que ha comprado un piso como inversion lo tienen vacio. Precisamente para evitarse malos tragos como por ejemplo que no les paguen. En Espana hay 1,000,000 de pisos vacios (seguramente mas) y esta es una de las mayores causas. Impagos y destrozos.

  • cañero

    inquilino/a

    Me parecen muy fuertes las maneras y las respuestas de algun@s, pero no pasa nada, espero y deseo que esteis algun dia en mi situación.

    ¡vaya! Dice mucho de ti que manifiestes ese deseo. ¡eso si que es fuerte.

    los caseros siempre pobrecitos, cuando la mayoria de ellos ni les hace falta ese dinero, nada mas han comprado el piso para invertir,

    pues claro. Y como todo el mundo quiere una inversión rentable. O tú cuando tienes - si es que lo tienes - dinero en el banco no quieres que te paguen intereses?

    porque si tanto necesitan esa mensualidad, que les va la vida en ello, pos que vendan!

    ¿y dónde vivirías tú entonces?

    pero claro es mejor estar cobrando cada mes!

    pues si. Para eso alquilan la vivienda. Para cobrar cada mes. ¿tú no trabajabas para eso?

    • Respondido por: cañero
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Me parecen muy fuertes las maneras y las respuestas de algun@s, pero no pasa nada, espero y deseo que esteis algun dia en mi situación. Los caseros siempre pobrecitos, cuando la mayoria de ellos ni les hace falta ese dinero, nada mas han comprado el piso para invertir, porque si tanto necesitan esa mensualidad, que les va la vida en ello, pos que vendan!!!! pero claro es mejor estar cobrando cada mes!!! De todas maneras repito que mi pregunta no iba en ese sentido, lo que pasa que muchos caseros que no les pagan estan desprendiendo la rabia respondiendo a mi pregunta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • SELENE SOLANO GARCIA

    casero/a

    No tienes ningun derecho, vete a protestar al gobierno de esta nacion que tiene la culpa de la falta de trabajo, no el pobre dueño del piso que lo ha pagado religiosamente y no tiene la culpa de tu problema, ya esta bien

  • Tigotan

    casero/a

    Mariyuno, si lo alquilas a un particular no se queda la agencia con el mes.

    Las agencias hacen de intermediarios el IBI si no es con opción a compra lo paga el arrendador igual que la comunidad.

    La fianza lo normal es un mes o dos si esta amueblado que al final si todo está bien te devuelven.

    Problema real con todo lo que les de impagos y deudas los arrendadores no se fian por los palos que reciben.

    Igual que el post que había de un abogado asegurando que el inquilino se quedaría mas tiempo imagina que la deuda es muy alta y el arrendador se la vende a una empresa de cobro de morosos.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Desde luego la crisis es lo que está haciendo que todos estos problemas florezcan... si yo ganara lo que ganaba antes no me preocuparia tanto pagar 700 euros por un piso, no me molestaria pagar el IBI (no se si son 200 o 300 euros al año), ni me molestaria en pelear (aunque quiero que conste que no por ello me parecería justo) por algo tan tonto como es el mes de la agencia que como bien me dijo un propietario, siempre se ha hecho así. Pero, ¿que se puede hacer para llegar a un consenso? Conozco una persona que tiene un piso en el centro de Madrid, lo alquilaba por 2400 euros y se le fueron los inquilinos, ahora lo ha puesto en 1800 y aún así no lo alquila. Está claro que la crisis lo estamos pagando todos, pero obviamente en gente obrera esta crisis no se reduce a una disminución de ingresos, sino a quedarnos en la calle, no poder comprar comida para alimentar a nuestros hijos (en mi caso un familia hace 2 compras una para su casa y otra para la mia para que mi hija pueda comer) y esto es muy triste. El internet es cortesia de una vecina, me ha dado sus claves para acceder a su wifi. Obviamente tu le cuentas esto a un propietario y te dice, ¿y a mi que me cuentas? Muchas gente vive de alquileres, pero hay muchos negocios que por bajar el precio de sus alquileres, ceder en una mensualidad de deposito o hacerse cargo del IBI o de la comunidad no caerian en precariedad, sin embargo para alguien como yo reunir 1600 euros para entrar en un piso me supone no pagar al propietario anterior o vivir en casa de alguien durante 3 meses hasta reunir el dinero.

    • Respondido por: MariYuno
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Cuanto más leo mas me doy cuenta que el verdadero problema es la enorme crisis (o falta de dinero ) en la que nos encontramos todos arrendadores, inquilinos propietarios etc.

    Arrendadores: gente que compro un piso y no puede pagar la hipoteca, jubilados con pensiones de miseria, separados que no logran vender el bien común, bienes adquiridos por herencia imposibles de vender......

    Inquilinos: gente en paro, desahuciados de sus viviendas, comisionistas con sueldos de miseria al perder las comisiones, autónomos sin trabajo ni paro, separados pagando pensión y alquiler,

    Abogados intentando sobrevivir con casos de 1000€

    Inmobiliarias: intentando quedarse con un mes del inquilino y jurando que es solvente y que le conocen de siempre para sobrevivir.

    Bancos: con propiedades sobre valoradas para no poner el valor real de sus inmuebles en los balances.

    Tampoco ponen sus bienes en alquiler para evitar perder más.

    Ya sabeis todo es fruto de mi imaginación la realidad es muy diferente.

    los arrendadores: son ricos infectos explotando a pobres indefensos.

    Los abogados, son multimllonarios luchando por un pleito de 800€ para poder pagar el alquiler del despacho (una Tapadera)

    Los Bancos nada es un contubernio Judeomasonico, hay que echarlos de España e intervenirlos, que no tengamos bancos ni creditos ni dinero

    Aún mejor nos traemos a Fidel Castro a España y que nos enseñe como superar la crisis, de lo de trabajar eso ni hablamos.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Está claro que cuando una persona acude a una web para realizar la consulta es porque no puede permitirse pagar un abogado, pocos lo hacen por comodidad ya que a nadie le gusta que se conozcan sus trapos sucios aunque sea a traves de un pseudonimo, un familiar o amigo si lo lee sabe perfectamente de quien se trata. "Rata" puede parecer fuerte, pero son quienes se benefician de la basura, literariamente siempre ha sido utilizada en este sentido... lo que está claro es que los abogados han triplicado sus ingresos en los últimos años, debido precisamente a la demanda que hay por todo el uso que se está haciendo del sistema judicial gracias a demandas por impago, desahucios, etc., han aumentado sus cuotas y se puede decir que hoy en día es una de las profesiones mas rentables junto a la de dentista... XD No ofende el que quiere sino el que puede. Decir además que a pesar de que mis ingresos son mínimos actualmente, lo que nunca he dejado de pagar es mi servicio de asistencia legal, porque como bien decís es de gente con cerebro asesorarse con un profesional.

    • Respondido por: MariYuno