pedrosaa

casero/a

¿Qué derechos tengo por mi cafetería?

Tengo una cafeteria que tengo arendada a un inquilino dentro de un mes se le cumple el contratao de cinco años.Yo no quiero otro contrato con el ,el inquilino me dice que no piensa salir del local ,yo le ofrezco por supuesto su fianza que entrego al principio y las mejoras que hayan realizado en el local.Pero aparte de eso me pide lo que dice el una acreditación que yo mirando no tengo en niguna parte del contrato por lo que dice el que a invertido el .Una especie de traspaso es decir el me vende mi cafeteria a mi que soy el dueño.Entiendo que sie le local estubiera sin negocio  alguno y el monto la cafeteria pues yo si le tengo que pagar los gastos de esa cafeteria eso si pero en este caso yo soy el el que le alquilo la cafeteria montada lista para trabajar.EL me dice que en cinco años no a tenido tiempo de recuperar los seis mil euros que invirtio en algunas mejoras como la compra de alguna nevera y el genero para vender en la cafeteria .me quiere vender mi ppropia cafeteria.

  • Preguntado por: pedrosaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien señala Oscar habría que conocer ese contrato, según sus palabras dentro de un mes se cumplen los cinco años pactados, con lo cual ya debería haberle comunicado de modo fehaciente su voluntad de dar por terminado el contrato a su vencimiento.

    Si falta menos de un mes y no lo ha hecho ese contarto ha entrado en prórroga legal (tácita reconducción) que salvo otro pacto será de un mes o de un año dependiendo de si el alquiler está pactado mensual o anualmente.

    Llegado el día del vencimiento deberá instar la resolución judicialmente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que leer el contrato para poder responder a la pregunta, pero los contratos normalmente se redactan que las obras de mejoras quedan enfavor de la propiedad, sin que por ello haya que indemnizar al arrendatario.

    Los contratos se firman para cumplirse, a lo mejor le interesa consultarlo con un abogado.